Sábado 17 de Febrero 2024
MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar mayo: ¿Cuándo será el pago y dónde puedo comprar con la tarjeta?

El programa de apoyo económico para estudiantes de niveles educativos básicos seguirá aplicándose en los primeros días de este mes.

Foto: Twitter @GobCDMXCréditos: Foto: Twitter @GobCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los próximos días de mayo, los estudiantes de niveles educativos básicos de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) , recibirán un apoyo económico del programa social del Gobierno de México “Mi beca para empezar”. 

Los beneficiarios recibirán el monto económico mensual, según el grado que cursen.

¿Cuál es el pago de la beca?

Preescolar: 300 pesos mensuales

Primarias: 330 pesos mensuales

Secundaria: 330 pesos mensuales

Centro de Atención Múltiple (CAM): 400 pesos mensuales

¿Cuándo será el pago de la beca?

De acuerdo con el calendario oficial, los estudiantes inscritos a "Mi beca para empezar" tuvieron que haber recibido el pago el pasado jueves 29 de abril, pues el 1 de mayo fue día feriado y de obligatorio descanso, según la Ley Federal del Trabajo.

De no haber sido así, el retraso puede durar sólo los primeros 10 días de mayo. Durante este tiempo, lo correspondiente a la beca será depositado a la cuenta bancaria que los alumnos registraron en el sitio oficial y a la hora de inscribirse.

¿Qué hacer si no recibí el pago?

En caso de no recibir la beca el 29 de abril, ni los 10 días posteriores, el beneficiario tendrá que comunicarse con la coordinación de “Mi beca para empezar”, para obtener una respuesta por parte del personal organizador.

Desde principios de año, la coordinación del programa de apoyo económico dio un aumento de 50 pesos en todas las cuotas que beneficiarán a miles de alumnos, para concluir su ciclo escolar 2020-21.

AJ