Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Segob toma postura por interpretación de Ángela Aguilar en pelea del Canelo

La Secretaría de Gobernación consideró que la interpretación de la cantante "no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la bandera y el Himno Nacional".

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Gobernación (Segob) fijó su postura respecto a la interpretación del Himno Nacional realizada por la cantante Ángela Aguilar, hija de Pep Aguilar, en la pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders.

Tras una ola de cuestionamientos y desacreditaciones sobre la entonación de Aguilar, la dependencia señaló que "no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Segob precisó que “si bien su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa”.

La dependencia gubernamental agradeció a las mexicanas y mexicanos, aficionados o no al mundo del boxeo, “el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales”.

Segob pide respetar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

Asimismo, exhortó a los compatriotas en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional,  “para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabajar en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias".

La polémica llegó hasta oídos del padre de la cantante, Pepe Aguilar, quien incluso señaló que su hija “la regó” al interpretar el himno de forma lenta, aunque matizó que “tampoco es para fusilarla”.

AJ