Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Pepe Aguilar defiende a Ángela tras entonar himno en pelea del Canelo; pueden recibir multa

La forma en la que la joven intérprete dio voz al Himno Nacional de México causó revuelo en redes sociales

Fuente: Instagram @pepeaguilar_oficial @caneloCréditos: Fuente: Instagram @pepeaguilar_oficial @canelo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ángela Aguilar fue blanco de críticas por la forma en que entonó el Himno Nacional de México previo a la pelea de Saúl Álvarez contra Billy Joe Saunders el pasado sábado, en el AT& T Stadium de Arlington, Texas. Las redes sociales se volcaron contra la joven cantante. 

La adolescente intérprete, su hermano Leonardo y su padre, Pepe, además cantaron en la presentación del Canelo al momento de salir al ring para pelear contra el británico, que al final ganó por nocaut técnico.

Después de la pelea, siguió como tema de conversación porque para muchos usuarios en redes sociales, Ángela cambió de alguna manera el himno, por la forma en la que lo entonó. Sin embargo, tras la ola de comentarios, el padre de la cantante, salió en defensa de su hija. 

El enojo de Pepe Aguilar

Pepe Aguilar hizo una transmisión en vivo para explicar lo que pasó y de paso tundir con todo a las personas que se manifestaron en contra de su hija. Además dio sus argumentos y justificó la forma en la que Ángela entonó el himno. 

Bola de borregos no saben ni qué fregados están diciendo, para empezar el himno, no se canta, se entona, ¿ok?, para empezar (…) Ni moduló, ni modificó la melodía, nada más lo estaba cantando más lento y está mal cantado”, aseguró.

De esa forma el cantante de música vernácula admitió que su hija cometió un error, y al respecto profundizó en el tema.

Fuente: AFP

Admite error de Ángela

El hijo de Don Antonio Aguilar, aceptó que Ángela no cantó bien el himno e intentó minorizar el hecho, además de refutar que su hija no tuvo monitores ni audífonos para escucharse, por lo que el sonido en el estadio fue factor para la equivocación.

Sí, hubo un error, claro que la regó. ¿En qué la regó? Yo se los voy a decir. La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado una pastillas de “slow me down”. (Tiene) 17 años, la regó. No es para justificarla, sí la regó, punto y ya”, indicó el artista.

¿Cuál puede ser la sanción?

Con base en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, queda prohibido interpretar el símbolo patrio con composiciones y arreglos diferentes a la versión original, creada por Jaime Nuno y Francisco González Bocanegra.

Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”, se lee en dicha ley.

También, el Artículo 192 refiere:

Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

Ante la aceptación del error de Ángela Aguilar por parte de su padre, sólo se espera a conocer si la Secretaría de Gobernación decide aplicar dicha sanción tras su investigación pertinente. 

FDR