Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

¿Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez por su victoria ante Billy Joe Saunders?

Saúl Álvarez no sólo ganó los cinturones en la pelea ante Saunders, sino que también incrementó su fortuna. Enterate cuánto ganó por su victoria

Saúl Álvarez, tras su victoria ante Billy Joe Saunders.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez fue el gran vencedor de la velada del pasado sábado 8 de mayo ante el británico Billy Joe Saunders. El mexicano ganó los títulos supermedianos que estaban en juego y se aproxima a ser el único y auténtico monarca de dicha categoría. Aunque, también ha logrado algo muy importante que es una gran ganancia lucrativa de muchos millones por la pelea.

Canelo Álvarez se adueñó de los títulos del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, además de The Ring. Su victoria ante Billy Joe Saunders por nocaut técnico antes del noveno round le valió buenos réditos.

Es que el tapatío hizo un gran negocio gracias a esta pelea unificatoria de títulos, ya que embolsó una gran cantidad de dinero no sólo por la victoria, sino por los montos asegurados y los ingresos de televisión y venta de boletos.

Según reporta el sitio especializado Sportekz, Canelo Álvarez ganó alrededor de 700 millones de pesos, a razón de unos 35 millones de dólares, sólo por su presentación ante Saunders. Esto se divide en 400 millones por bolsa asegurada y 300 en conceptos de venta de boletos y transmisiones de televisión.

El británico, en tanto, no se fue con las manos vacías, pese a la derrota. El mismo sitio aclara que ingresó una cifra de 100 millones de pesos, es decir 5 millones de dólares. Es la mayor ganancia que ha tenido en su carrera.

Gracias a esta pelea, Canelo Álvarez incrementará considerablemente su fortuna. Casi con seguridad seguirá en lo más alto de la lista de deportistas mexicanos mejores pagos, la cual encabeza desde hace cuatro años, según Forbes. Y eso que aún le queda, al menos, una pelea en este año.

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Todo hace pensar que la próxima pelea de Canelo Álvarez será frente al estadounidense Caleb Plant. De hecho, ya hay negociaciones entre las partes para concretar el combate definitivo por la unificación de los títulos del peso supermediano para el mes de septiembre.

Plant es dueño del único cinturón que le falta al jalisciense para ser el absoluto monarca de las 168 libras, ya que ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo desde 2019 y haberlo defendido en tres ocasiones desde entonces.

Saúl Álvarez se plantea un nuevo show para septiembre contra Plant para así convertirse en el mejor boxeador del peso supermediano. Luego, podrían venir rivales más atractivos como Gennady Golovkin o David Benavídez, en caso de una victoria.

HA