Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Gerardo Valtierra es homenajeado por Dallas Cowboys con emotiva carta

El excomentarista de Televisa Deportes, quien falleció tras complicaciones por Covid-19, era un gran fanático del equipo de Texas

Facebook: @gvaltierragCréditos: Facebook: @gvaltierrag
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Dallas Cowboys de la NFL le mandaron una carta a la familia de Gerardo Valtierra. El periodista deportivo falleció hace un par de meses tras haber dado positivo por Covid-19.

La hija del analista, Mariana Valtierra, enseñó en sus redes sociales la carta que recibieron por parte del equipo con sede en Arlington, Texas, la cual está firmada por el dueño Jerry Jones.

Por medio de dicho escrito, el conjunto de la Estrella Solitaria les dio sus condolencias a los familiares más cercanos del excomentarista de Televisa Deportes.

“Entiendo que era un devoto fanático y nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias. Estamos agradecidos de haber tenido un pequeño papel en su vida y apreciamos su legado, por el entusiasmo y amor por nuestro equipo”.

Gerardo Valtierra fue un gran apasionado por los deportes; incluso, tras su fallecimiento, los Potros de Hierro del Atlante le rindieron un emotivo homenaje en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de México.

¿Quién fue Gerardo Valtierra?

Estudió en la Escuela Nacional de Periodismo Carlos Septién García y en 1985 comenzó a trabajar en Televisa, empresa con la que cubrió varias ediciones de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos.

De igual manera, Gerardo Valtierra cubrió el Super Bowl XXV entre New York Giants y Buffalo Bills al lado de su compañero y amigo Arturo Medina.

Facebook: @gvaltierrag

Hizo una carrera política, pues fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de su natal Teoloyucan y también fue Diputado al Congreso de la Unión de México.

Javier Alarcón, Heriberto Murrieta, Alberto Lati, Jorge Pietrasanta, Javier Rojas y Enrique Garay fueron algunos de los periodistas que por medio de sus redes sociales se despidieron de Gerardo Valtierra.

EG