Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

Otro retiro en la NFL; estrella de Dallas Cowboys dice adiós a los emparrillados

Una pieza clave del equipo de 'la estrella solitaria' decide terminar con su carrera después de 11 años en la franquicia

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Después del mediático retiro de una de las estrellas de la NFL y los New England Patriots, Julian Edelman, una figura de los emparrillados dice adiós y pone fin a su carrera de 11 temporadas con los Dallas Cowboys.

Tras una campaña marcada por la inestabilidad en muchos aspectos por el tema de la pandemia de coronavirus que golpeó al mundo entero, varios jugadores decidieron no esperar a la normalidad para dejar a un lado el ovoide. 

Ese es el caso del linebacker Sean Lee, figura defensiva del equipo de 'la estrella solitaria', reclutado en la segunda ronda del Draft en 2010, procedente de Penn State. 

Fue por medio de una entrevista a una televisora de deportes donde el jugador, dos veces seleccionado al Pro Bowl (2015, 2016), comunicó su decisión al mundo de la NFL. 

Ha sido un completo honor. (...) He sido bendecido por poder jugar para la increíble familia Jones, con grandes coaches y compañeros que amo como hermanos. Amé cada minuto de jugar e intenté entregar mi corazón y alma para ganar y ayudar a mis compañeros a cualquier costo", dijo a ESPN.

Lee era el hombre fuerte e indiscutido en la línea defensiva de los Cowboys, que no han tenido sus mejores años en la Liga. La campaña pasada volvieron a quedar fuera de la postemporada, atribuída en un principio a las lesiones, principalmente la de su quarterback, Dakota Prescott.

Fuente: Twitter @dallascowboys

Las lesiones marcaron el destino de Lee

Cuando el cuerpo se lo permitía, fue uno de los mejores linebackers en la NFL. Con 34 años de edad fue lider en tacleadas en  2011, y del 2015 al 2017. Tiene cinco de los siete partidos con mayor número de tacleadas en la historia del equipo, incluyendo un récord de 22 frente a los New York Giants en el 2016.

Pero las lesiones le pasaron factura en una carrera que pudo ser aún más prolífica, en la que consiguió 14 intercepciones de por vida, dos de ellas devueltas para touchdown, cinco balones sueltos recuperados, dos balones sueltos forzados, 59 derribos para pérdida de yardas y cuatro capturas.

Decir que las lesiones fueron frustrantes es quedarme corto, pero el apoyo que recibí a lo largo de todas ellas me dio mucha humildad y las lecciones que aprendí batallando contra la adversidad me durarán por toda la vida. Siempre hay arrepentimientos, pero estoy orgulloso de lo que pude lograr y dejo este juego agradecido", dijo en la entrevista.

Fuente: Twitter @dallascowboys

Algunas de las lesiones más duras que sufrió fueron en el tendón de la corva, muñeca, pie, cuello, rodilla, torso y conmociones. En la campaña 2014 no jugó por una rotura de ligamento anterior cruzado. La campaña pasada sólo jugó nueve partidos tras una cirugía por una hernia deportiva.

Más números de Sean Lee

995 tacleadas de por vida,

Promedió 8.4 tacleadas por encuentro

Está entre los 10 mejores tacleadores en la historia del club. 

FDR