Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

El día que Luis Miguel estuvo a punto de jugar con un club de Argentina

'El Sol' estuvo a punto de ser parte de un partido, jugando para un humilde equipo de Argentina. Sin embargo, el encuentro no se pudo dar por un particular motivo. Conoce la historia

Luis Miguel estuvo a punto de jugar en club de Argentina.Foto: Twitter @LMXLMCréditos: Twitter @LMXLM
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El éxito de la serie, 'Luis Miguel, la serie', ha llevado a conocer aún más los secretos del gran cantante Luis Miguel. Pero no sólo la serie nos permite conocer historias sobre 'El Sol', también han salido a la luz ciertos hechos, no conocidos de su vida, pero que con el interés por la producción de Netflix, han cobrado otra relevancia.

Así es como hace un par de años se conoció la historia sobre el día en que Luis Miguel estuvo a punto de jugar para un club de Argentina, más precisamente General Paz Juniors, un humilde pero histórico equipo del ascenso. ¿Cómo fue y por qué no se pudo dar este particular momento?

Fue en el año 1985 cuando 'El Sol' estaba en una de sus giras y llegó a la Argentina para realizar un par de funciones, una en Córdoba y otra muy recordada en Buenos Aires, ya que ese concierto fue en el que 'Luismi' cantó junto a su madre Marcela Basteri la famosa canción 'Marcela'. y nunca más se la pudo ver públicamente.

El diario La Voz de Córdoba aprovechó el éxito de la primera temporada de 'Luis Miguel, la serie' para contar la historia en la que 'Micky' pudo haber jugado un partido en el estadio de General Paz Juniors. Así lo reveló precisamente un directivo de dicho club, Óscar Gencarelli.

"El chico quería jugar al fútbol y al pool. Una vez lo llevamos a jugar al billar en un bar en Alta Córdoba, que en esa época había muchos", comenzó contando. Luego, reveló que 'El Sol' tenía muchas ganas de jugar una 'cascarita' con el equipo del Juniors. "Como el escenario estaba en la mitad de la cancha, quedaba un pedazo de campo de juego para el lado del río para hacer un partidito", añadió.

¿Por qué Luis Miguel no pudo jugar en club de Argentina?

La movida para que Luis Miguel juegue con la camiseta '9' del General Paz Juniors empezó a perder fuerza debido a la reacción de los fans, que acechaban constantemente al cantautor y lo seguían a todos lados. Pero, sobre todo, había una persona que no estaba para nada de acuerdo en que juegue.

El padre de 'Luismi', Luisito Rey, se mostró muy tajante e impidió que el juego se pudiera llevar a cabo, pese a las ganas de su hijo. "El padre era 'jodido', no quería que lo tocara nadie para que no lo lastimaran. Se le acababa el negocio", recordó Gencarelli.

No hubo partido de fútbol para 'Micky', pero sí un recital espléndido y que contó con casi diez mil personas en el estadio Chateau Carreras. Días después, se presentó en el Luna Park.

Pese a esta decepción, Luis Miguel siempre mostró su devoción por el fútbol, sobre todo cuando ha venido a Argentina. En alguna oportunidad, hasta se disfrazó con tal de ver un partido del Club Atlético Boca Juniors, a fin de pasar desapercibido y no ser acechado por sus fans.

HA