Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Insólito: Portero argentino es expulsado en Ecuador por orinar durante juego

Joaquín Pucheta, guardameta del Macará, recibió la tarjeta roja durante el triunfo sobre Orense, en el torneo de futbol ecuatoriano.

Foto: depo.com.arCréditos: Foto: depo.com.ar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El arquero argentino del Macará, Joaquín Pucheta, fue expulsado por orinar detrás del arco durante el triunfo 1-0 sobre Orense, en el torneo de futbol de Ecuador, según imágenes de televisión que solo captaron el momento de la sanción.

“Joaquín Pucheta se dirigió atrás de las vallas publicitarias y orinó mientras la pelota estaba en campo rival. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Orense reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien terminó sacando la roja directa al arquero”, detalló el periódico Primicias.

La sanción tuvo lugar en el tiempo de descuento, en la novena fecha de la primera fase del torneo. El gol del triunfo de Macará, a los 68 minutos, fue obra de Segundo Portocarrero, quien debió ocupar el arco en los últimos instantes del juego.

¿Cuál será la sanción del portero?

El arquero se fue expulsado por considerarse su acción “una conducta antideportiva” y enfrentará una sanción de tres a seis meses, de acuerdo con el reglamento del torneo ecuatoriano, según indicaron en el matutino El Comercio.

Macará quedó en quinto lugar, con 15 puntos, a tres del líder Barcelona; mientras que Orense cayó al último, con cinco puntos.

El árbitro consideró que había sido una forma extraña de hacer tiempo, para que su equipo concluyera el juego victorioso, cuestión que se logró al triunfar por la mínima ante el Orense en su duelo de la liga ecuatoriana.

AJ