Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

MLS 2021: Chicharito la rompe con doblete de goles como capitán de LA Galaxy (VIDEO)

El delantero mexicano comienza con el pie derecho su participación en la Liga estadounidense con el conjunto angelino

Fuente: Twitter @LAGalaxyCréditos: Fuente: Twitter @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández quiere limpiar la mala imagen que dejó en su temporada de debut con Los Angeles Galaxy. En esta nueva campaña arrancó con el pie derecho al marcar un doblete y presumir la capitanía del equipo en el triunfo 2-3 sobre el Inter Miami. 

El canterano de las Chivas del Guadalajara avisó desde la pretemporada que tenía la espina clavada por no rendir lo que quería a su llegada con el equipo angelino, por ello trabajó tiempos extra en su aspecto físico. 

Ese trabajo quedó demostrado en el primer encuentro de la temporada, donde el mexicano salió como capitán del equipo y celebró en dos ocasiones. 

El primer tanto llegó al minuto 62, al hacer una recepción dirigida dentro del área para eludir a un rival y definir cruzado con la zurda. Ese fue el primer tanto del 2021 para el exjugador del Manchester United y Real Madrid.

El segundo llegó al minuto 72, al aprovechar un error del arquero rival, en un centro desde la izquierda, para empujar la pelota al fondo y conseguir el empate momentáneo. Un gol muy al estilo de Hernández Balcázar.

Los dos goles del Inter de Miami cayeron por parte de Robbie Robinson, en la compensación del primer tiempo, y después Gonzalo Higuaín, de penal, al 68'. 

El gol del triunfo lo puso Sacha Kljestan al minuto 81, quien entró en lugar de Jonathan dos Santos, para darle la primera victoria al Galaxy con gran actuación de Chicharito. 

El representante mexicano del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, jugó 83 minutos. 

FDR