Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

El día que Sultanes pagó a Selena Quintanilla para estar en su estadio

Se cumplen 26 años de la muerte de la cantante de Tex-Mex. Aquí te contamos sobre su presentación en el Estadio de Béisbol Monterrey, gracias a los Sultanes

Se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla.Foto: Twitter @SelenaLaLeyendaCréditos: Twitter @SelenaLaLeyenda
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 31 de marzo se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, reconocida cantante de Tex-Mex y ganadora de múltiples premios internacionales. Es muy recordada en México, sobre todo en Monterrey, ciudad donde hizo sus primeros pasos en el mercado musical.

De hecho, Selena ha tenido la oportunidad de deleitarnos con su voz en el Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, y en el Estadio de Béisbol Monterrey, hogar de los Sultantes.

Fue precisamente en el Palacio Sultán cuando en octubre de 1994 llenó el estadio en uno de sus últimos shows antes de su terrible asesinato. La intérprete de éxitos como La Carcacha, Como la florBidi bidi bom bom se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria Monterrey junto a otros reconocidos artistas, como por ejemplo Gloria Trevi.

¿Cómo los Sultanes llevaron a Selena al Estadio de Béisbol Monterrey?

El Estadio de Béisbol Monterrey fue inaugurado en 1990 y a partir de 1991 fue prestado para la Feria Monterrey tras una decisión del gobierno del estado de Nuevo León, que le había dado en comodato el inmueble a los Sultanes.

A partir de allí, José Maiz, presidente de Sultanes, trajo varios artistas para popularizar aún más su nuevo estadio. Artistas como Selena Quintanilla y tantas otras hicieron sus conciertos en dicho escenario.

El objetivo de Maiz para los Sultanes era que el público quede fascinado con el Palacio Sultán y quiera visitar nuevamente el escenario para los juegos de béisbol, aún para aquellos que no eran fanáticos del deporte.

Sin embargo, esta decisión trajo demasiados gastos para el equipo, debido a que el terreno de juego terminaba muy dañado por los eventos y mantenerlo en condiciones para los juegos representaba mucha inversión. Aún así, los Sultanes permitieron que Selena pudiera hacer shows memorables que aún quedan en el inconsciente colectivo de los mexicanos.

HA