Tendencias

Muere surfista tras ser alcanzada por un rayo en playas de El Salvador

Katherine Díaz Hernández, de 22 años, era una de las principales exponentes de este deporte en su país natal
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:52

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández murió al ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del océano Pacifico, confirmaron el sábado las autoridades deportivas.

Según la información oficial, la tarde del viernes, la reconocida atleta de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tuco, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.

Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.

Su última publicación en sus redes sociales fue hace tres días. En ella se mostraba en la playa, dentro del agua, junto a su tabla de surf, y a la par un mensaje en el que agradecía estar en casa, "su paraíso".

 

Twin fin en mi paraíso", escribió tres días antes de perder la vida.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía.

La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio.

Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.

FDR