Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Muere el ex boxeador Marvin Hagler, de forma inespesperada, a los 66 años

Conocido también como Marvelous o La Cobra de Detroit, tiene un fallecimiento sorpresivo en su casa. Fue campeón de los pesos medios

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

El legendario boxeador Marvin Hagler, campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987, falleció a los 66 años, informó su esposa este sábado. 

En una publicación en la página de Facebook del púgil, Kay G. Hagler dijo que su marido murió en su vivienda familiar en New Hampshire (noreste). 

Hagler fue miembro del salón de la fama , después de dominar los pesos Medios entre 1980 y 1987. Su récord terminó con 62 victorias en 67 peleas, 52 de esos triunfos fueron por nocaut. 

Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire", escribió. "Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento", agregó.

Hagler, conocido como La Cobra de Detroit, se cambió el nombre oficialmente en 1982. Quería que los expertos lo llamaron Marvelous.

Es considerado uno de los cuatro mejores pesos medios de todos los tiempos, por sus peleas, sobre todo por la más recordada que protagonizó contra Tommy Hearns en 1985. Aquella contienda fue conocida como La Guerra. 

-Con información de AFP

FDR