Viernes 16 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

La maniobra de Ricardo La Volpe para no ser detenido por caso podóloga

El entrenador enfrenta un caso por hostigamiento sexual, activo desde 2014, y pudo evitar ser detenido por este movimiento judicial que realizó

Ricardo La Volpe logró amparo para evitar ser detenido.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo La Volpe enfrenta un duro caso por atentado al pudor y hostigamiento sexual por un caso activo desde 2014, acusado por la podóloga de las Chivas, Belén Coronado. Hace algunos días, trascendió una orden de detención en contra del entrenador, pero que finalmente lo pudo evitar.

Según han reportado diferentes medios, La Volpe interpuso un recurso de amparo para evitar ser detenido por este caso contra Belén Coronado. Mediante sus abogados, pagó una fianza de 17 mil 500 pesos.

A su vez, el juicio de garantías quedó registrado en el expediente 123/2021 en el Segundo Juzgado de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco. Allí ratifica el amparo que evitó su detención.

Sin embargo, esto no lo libra totalmente del caso. De hecho, el próximo 8 de abril se llevará cabo una audiencia donde un juez podría dictar nuevos procedimientos en el caso, luego de un análisis detallado del caso.

Foto: MEXSPORT

Fue el pasado 21 de diciembre que un juez revocó el auto de libertad a favor de La Volpe en el caso de Belén Coronado por atentados al pudor y hostigamiento sexual. Si bien el caso dictaba desde 2014, el entrenador tendrá que pasar por los tribunales, a pesar de que había sido declarado inocente en 2016.

El año pasado, Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador luego de 35 años de carrera en los banquillos. "Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión", confesó en una entrevista con ESPN.

HA