Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Juez emite orden de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe

El técnico argentino es acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual por la podóloga Belén Coronado, tras su paso por Chivas.

Créditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un juzgado federal revocó el auto de libertad del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe y emitió un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se remontan al año 2014, durante su etapa en el banquillo de Chivas.

Las acusaciones fueron realizadas por la podóloga Belén Coronado, quien trabajaba en ese tiempo en la organización rojiblanca y e inculpó al entonces entrenador, de 69 años, de acuerdo con información del diario Reforma.

El pasado 28 de agosto de 2020, un juez en Zapopan, Jalisco, concedió a La Volpe el auto de libertad, pese a las pruebas presentadas por la podóloga de Chivas, Belén Coronado.

Foto: Mexsport

“Sí, así es, nuevamente se aprueba la inocencia o se desechan las pruebas que aportaron ellos para buscar el tema con Ricardo. Se ha vuelto más mediático que jurídico, muchas especulaciones”, dijo el abogado de La Volpe, Enrique Venegas del Toro, el año pasado.

La Volpe fue declarado inocente en 2016. No obstante, en ambas ocasiones se dejó en claro que el caso podría ser reabierto, como ahora.

AJ