Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Para David Faitelson, Atlas logra "mejor triunfo de la historia" ante América

El periodista de ESPN reaccionó a la sanción por alineación indebida del América y sorprendió con un comentario sobre el Atlas

David Faitelson ironiza con los tres puntos que le dieron al Atlas.Foto: Twitter @Faitelson_ESPNCréditos: Twitter: @Faitelson_ESPN
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Fútbol resolvieron quitarle los tres puntos al Club América por la alineación indebida de Federico Viñas en el juego de la Fecha 7 del Guard1anes 2021 ante Atlas. A partir de esta decisión, el periodista David Faitelson reaccionó en redes sociales.

El analista de ESPN celebró la decisión de las autoridades del fútbol mexicano y lo calificó de histórica. "La mejor noche en la historia del futbol mexicano, sin duda… El América no es invencible. Descansen", opinó en su cuenta de Twitter.

Otra publicación dice: "El futbol mexicano puede dormir tranquilo esta noche. Se ha respetado el reglamento, aunque ese reglamento sea ambiguo y confuso".

Sin embargo, Faitelson también recurrió a la ironía para felicitar al Atlas por haber ganado los tres puntos. "El mejor triunfo del Atlas en la historia: ¡Un 3-0 sobre el América! ¡Se mete a la liguilla!", afirmó.

Twitter @Faitelson_ESPN

En tanto, después de conocida la sanción, reconoció al equipo de Coapa por el comunicado que emitió donde aceptaba la pérdida de los tres puntos. "La respuesta del América como club de futbol ha sido, por demás, elegante, valiente y honrosa. El América se ha comportado esta noche como lo que es: un equipo grande…", comentó.

David Faitelson reventado en redes

Pero más allá de sus opiniones sobre el caso Viñas y la sanción al América, David Faitelson también fue muy criticado en las redes sociales por este tema. Muchos usuarios le recordaron sus palabras respecto al posible castigo y hasta las apuestas que hizo por ello.

Para el periodista, América no iba a ser sancionado y lo hizo saber en una serie de tuits en la red social. Incluso hasta había dicho que apostaba su cabellera, su casa y hasta él mismo de que las Águilas no recibirían castigo, algo que finalmente sí ocurrió.

HA