Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DE LA LIGA ARGENTINA

¡Canta y no llores! La emoción de Martínez Dupuy tras su primer gol en Argentina (VIDEO)

El delantero mexicano marcó su primera anotación en el duelo entre Rosario Central y Argentinos Juniors, y rompió en llanto en pleno festejo.

Luca Martínez Dupuy marcó su primer gol como futbolista profesional con Rosario Central..Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luca Martínez Dupuy, la joya de la Selecciones Menores de México, marcó su primer gol en el Estadio Gigante de Arroyito. El joven de 19 años fue titular ante Argentino Juniors, en el inicio de la Copa de la Liga Argentina, y apareció en el final del primer tiempo para empujar la pelota a las redes y poner el 1-0 en el partido.

Martínez Dupuy, nacido en San Luis Potosí y heredero del exfutbolista argentino Nahuel Martínez -con paso en equipos como el América, Toluca y los potosinos-, respondió a la confianza del técnico Killy González y sumó su primer festejo en la Primera División del futbol local. Además de la alegría, lo alcanzó el llanto, mientras era rodeado de sus compañeros.

El mexicano se encontró un rebote en el área chica, luego de una jugada que empezó por derecha, siguió por izquierda con el remate de Diego Zabala, que provocó la reacción del portero, y terminó en los pies de Martínez Dupuy para marcar el primer tanto de los 'Canallas' en su presentación en el torneo.

Apenas el año pasado, el delantero mexico-argentino recibió el llamado de la Dirección de Selecciones Nacionales para ser considerado dentro del proceso a futuro de las categorías menores. Martínez Dupuy dio luz verde para integrarse al Tricolor y confesó sentirse motivado de poder participar en una Copa del Mundo como representante de su país.

En Argentina, y particularmente en Rosario, el nombre de Luca Martínez Dupuy empezó a mover el tablero y a crear señales de esperanza en el futuro del Tricolor.

AH