Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Las jóvenes promesas de la Selección Mexicana en 2021

El recambio generacional en el Tricolor entró en marcha con los Juegos Olímpicos en puerta y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los jóvenes de la Selección Mexicana serán arropados por los de más experiencia. Entre ellos, Andrés Guardado..Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana inicia el año con tres torneos en puerta (Liga de Naciones, Eliminatorias de Concacaf y Copa Oro) y el encuentro amistoso ante Gales, en Cardiff, el 27 de marzo. Tras una pausa de varios meses por la emergencia sanitaria, el técnico Gerardo Martino cerró el 2020 con cinco compromisos (cuatro en Europa) y una base de seleccionados en sus convocatorias.

Martino y los suyos vencieron a Guatemala (3-0), Países Bajos (0-1), Corea del Sur (2-3) y Japón (0-2); y empataron ante Argelia, el campeón de África (2-2), en lo que fueron su primera y segunda gira por el Viejo Continente.

En sus llamados, el argentino contempló a varios jugadores jóvenes; entre ellos, Fernando Beltrán, José Juan Macías (Chivas), Sebastián Córdova (América), Santiago Giménez (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey), considerados como el futuro del Tricolor, de cara al siguiente Mundial.  Pero no fueron los únicos.

Tras una búsqueda por el futbol de Sudamérica, el técnico Jaime Lozano, seleccionador de la categoría Sub 23, encontró y logró el contacto con varios futbolistas mexicanos para integrar el proyecto hacia el próximo Preolímpico de Concacaf, el torneo que otorga un boleto a Tokio 2021.

Así mismo, Lozano dio oportunidad a los elementos que buscan su consolidación en la Liga MX y que ya formaron parte de alguna concentración previa con el Tricolor.

Aquí, una colección de nombres de las nuevas promesas del balompié nacional para 2021:

Benjamín Galdames (Unión Española/Chile)

Luca Martínez Dupuy (Rosario Central/Argentina)

Alejandro Santana Viniegra (Cruzeiro/Brasil)

Eugenio Pizzuto (Lille/Francia)

Diego Abreu (Defensor Sporting/Uruguay)

Efraín Álvarez (LA Galaxy/Estados Unidos)

Haret Ortega (Toluca/México)

Alan Medina (Toluca/México)

AH