Jueves 15 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Qué estados cancelarían regreso a clases por variante Ómicron?

Estos estados al interior de la República considerarían cancelar el regreso a clases tras la variante Ómicron pese a lo dicho por la SEP

sep estados cancelacion clases vocid 19 variante omicron.Pese a lo dicho por la SEP, estos estados podrían cancelar el regreso a clases tras la nueva variante ÓmicronCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ómicron, la nueva variante del Covid-19, ha traído consigo una serie de preocupaciones de parte de la comunidad al interior de la República Mexicana. Expertos en la salud y allegados a la SEP han señalado que esta evolución del coronavirus no es, en esencia, una situación por completo preocupante; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que los padres de familia comiencen a sentir, nuevamente, miedo de llevar a sus hijos al salón de clases.

Denominada así por la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron pisó tierras mexicanas por primera vez en los más recientes días gracias a un hombre de 51 años que arribó desde Sudáfrica, motivo por el cual se puso en marcha un plan de vigilancia epidemiológica al establecerse que esta cepa es más contagiosa sin que esto signifique que sea más letal que la primera.

Dicho esto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez estableció que las escuelas se mantienen como espacios seguros para los alumnos y los docentes, por lo que invitó a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a las aulas. Pese a ello, es una realidad que Ómicron ha renacido el miedo en parte de la sociedad, la cual comienza a hartarse de los protocolos establecidos por el país.

Estados que cancelarían su regreso a clases ante la variante Ómicron pese a lo dicho por la SEP

La mandamás de la SEP dejó claro que las clases presenciales continuarán su marcha durante los meses de diciembre y enero al considerar que no hay una razón de alerta ante la variante Ómicron. Aún así, diversos estados de la República no descartan un nuevo descanso en el regreso a clases a fin de evitar mayores riesgos de contagio entre las niñas y niños en etapa escolar.

Así, los estados que podrían cancelar el regreso a clases serían Sinaloa, Tamaulipas y Aguascalientes, mismos que, ante la situación por la que atraviesa el país, no descartan un nuevo parón de actividades presenciales.

En Sinaloa, la titular de la Secretaría de Educación del estado Graciela Domínguez explicó que es poco probable un regreso generalizado en enero próximo; por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, pidió "reconsiderar y reevaluar" el inicio de clases una vez detectada la nueva variante Ómicron.

Finalmente, el representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Aguascalientes, Miguel Ángel Herrera, mencionó que se tendrán una serie de reuniones con las autoridades federales a fin de considerar las medidas de salubrirdad necesarias ante un posible rebrote de contagios de cara a las próximas semanas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC