Viernes 16 de Febrero 2024
ES UN DERECHO RECIBIR EL AGUINALDO

SEP: ¿Cuál es la FECHA para el PAGO de aguinaldo a los maestros?

Habrá dos fechas para la paga del aguinaldo a los maestros de la SEP, aquí te decimos cuáles serán

Esta es la fecha del pago de aguinaldo para los maestros de la SEP.Facebook Secretaría de Educación Pública y CulturaCréditos: Facebook Secretaría de Educación Pública y Cultura
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ulises Reyes Esparza quien es director general del Instituto de Educación del estado de Aguascalientes, señaló que el pago de las prestaciones a las y los trabajadores de la educación está asegurado, entonces ¿cuál es la fecha para el pago de aguinaldo a los maestros de la SEP?

Ulises Reyes dio a conocer las fechas de los pagos de fin de año, así como el aguinaldo para el personal educativo, además de reconocer la labor comprometida de los maestros, maestras y el personal de apoyo, así como el de la asistencia a la educación, además también destacó su vocación y valiosa aportación de los docentes para el beneficio de niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes.

Cabe señalar que el pago a los maestros y maestras jubilados, así como el del personal homologado, se realizará el próximo 14 de diciembre a través de una tarjeta bancaria de débito. En caso de que algún jubilado no reciba dicho monto, deberá acudir a la Oficina de Pagos del IEA en un horario de 8:30 de la mañana a 03:00 de la tarde.

¿Cuál es la fecha para el pago del aguinaldo a los maestros de la SEP en Aguascalientes?

La fecha para el pago del aguinaldo a los maestros de la SEP en el estado de Aguascalientes se dará en los días 13 y 14 de diciembre, el cual corresponde al pago de las quincenas del 23 y 24 del mismo mes.

De hecho, la dispersión de la primera parte del aguinaldo, se realizará los días 7 y 8 de diciembre del presente año, y les tiene que ser entregado a todos los docentes de los niveles educativos, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), mientras que la segunda parte se depositará hasta el próximo 6 de enero del 2022.

También, en caso de que algún maestro activo no reciba su aguinaldo, deberá acudir a la Oficina de Pagos del IEA en un horario de 8.30 a 15:00 horas para recoger su orden de pago, donde se les indicará la vigencia del cobro, la cual tiene un límite que es hasta el 24 de diciembre.

Recuerda que existen dos formas de calcular el aguinaldo 2021:

Si perteneces al sector público, tienes el derecho de recibir el pago de por lo menos hasta 40 días de salario por un año de servicio. Si perteneces al sector privado, te corresponden por lo menos 15 días de salario, en caso de trabajar todo el año completo. Es por ley, que todos los trabajadores tienen el derecho a recibir aguinaldo.

Para las personas jubiladas; algunas instituciones gubernamentales, como pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, ya se les adelantó la primera parte de su aguinaldo desde el inicio del mes de diciembre.

CAFC