Jueves 22 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Covid-19: ¿Cuáles son los alimentos que puedes comer cuando estás contagiado?

Esta es la comida que es muy recomendable cuando tienes síntomas del virus

Coronavirus alimentos contagios síntomas.Esta comida puedes absorber cuando estés contagiadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bien es sabido que unos de los posibles síntomas que puedes atraer si te contagias de Covid-19 puede ser la pérdida de apetito, así como la pérdida del gusto y el olfato. Bajo esta postura, el tener una buena alimentación durante la enfermedad es de vital importancia para una buena recuperación.

Así lo dio a conocer el profesor de inmunología nutricial de la Universidad de Southampton Philip Calder, quien aseguró que la dieta de estilo mediterráneo funge com la principal en el cuidado y posterior recuperación de los pacientes que hayan dado positivo al Coronavirus.

"Durante la recuperación, (la persona) debe volver a agregar la proteína. Esto proporciona los componentes básicos que su cuerpo necesita para realizar sus actividades. Especialmente para aquellos que han estado inmóviles en una cama de hospital. El sistema inmunológico necesita mucha energía cuando está activo y se enfrenta a patógenos", explicó Calder.

En ese sentido, el profesor en turno manifestó que, así como la buena alimentación, el uso de vitaminas y minerales será relevante para que el paciente logre superar de manera más efectiva el Covid-19.

Los alimentos recomendados durante el Covid-19

De acuerdo con Philip Calder, los alimentos mostrados a continuación podrían ser importantes para que la persona contagiada cumpla con los requisitos de su rehabilitación de forma más rápida y eficiente:

* Frutas y verduras
* Semillas y legumbres 
* Pescado Azul 
* Carne 
* Huevos 
* Lácteos 
* Nueces 
* Avena, pan y pasta 
* Quinoa 
* Legumbres 

Por último, el profesor dejó claro que, si durante la batalla con el Covid-19 la persona careció de apetito e ingirió pocos alimentos, su dieta deberá ser retomada poco a poco a fin de que su cuerpo vuelva a acostumbrarse a la cantidad de alimento que se había establecido antes de la enfermedad.

Cabe destacar que, a nivel mundial, el Coronavirus se ha hecho acreedor a más de cinco millones de muertes. En México el semáforo epidemiológico se mantiene en verde; sin embargo, este podría cambiar en las próximas semanas ante la nueva variante Ómicron, la cual ya suma más de 20 casos al interior de la República en los más recientes días.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC