Miércoles 21 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Ómicron tiene síntomas diferentes a Covid-19: ¿Cuáles son y cómo detectarlos?

Estos son los 5 síntomas más característicos de la nueva variante que afecta al país

Covid-19 Ómicron síntomas.Esto es lo que sienten las personas contagiadas de esta varianteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya son más de 20 los casos confirmados de la variante Ómicron al interior del país. El Covid-19 no se ha ido de la República y, con estos nuevos contagios, la pandemia busca reavivar en medio de las fiestas decembrinas, una situación que las autoridades esperan evitar a raíz de las dosis de refuerzo que ya se están colocando en algunas partes de la Ciudad de México.

Ante tal situación, el epidemiólogo del King's College de Londres, Tim Spector, reveló algunos de los síntomas más importantes que se han detectado en personas contagias de Ómicron, el cual se ha dicho que es mucho más contagioso que la variante Delta aunque, hasta el momento, no se ha confirmado que esta sea más mortal.

Aún así, luce importante estar prevenido ante dicho motivo y, por tal razón, es recomendable mantenerse en casa si no hay necesidad de salir de la misma, así como mantener todos los protocolos sanitarios existentes en función de evitar que la variante reciente del Covid-19 sea una realidad en el país.

Estos son los 5 síntomas de Ómicron

* Estornudos
* Fluido Nasal
* Fatiga
* Dolor de cabeza
* Dolor de garganta

En el último estudio sobre Ómicron se confirmó que el virus ha avanzado de manera importante a nivel mundial; sin embargo, también indica que este puede disminuir con la misma velocidad ante los cambios de hábitos tales como evitar reuniones masivas.

En ese sentido, los síntomas señalados anteriormente cuentan con las mismas características que un resfriado, aunque distan del sentido del gusto y el olfato que podrían perderse con el Covid-19.

Bajo esta circunstancia, el cienfítico dejó claro que las personas vacunadas podrían atraer nuevamente el virus no sin señalar la eficacia de estas, asegurando que, con su ayuda, los síntomas se reducen de manera superlativa

Finalmente, el estudio revela que la vacuna Pfizer cuenta con un 33% de efectividad contra la infección, situación similar a Sputnik V que tiene una capacidad nautralizadora interesante contra esta nueva variante. Desafortunadamente, AstraZeneza habría tenido caída en su efectividad de acuerdo a informes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC