Jueves 15 de Febrero 2024
HIMNO NACIONAL MEXICANO

El error de Vicente Fernández al cantar el Himno en unos Juegos Panamericanos (VIDEO)

El Charro de Huentitán no ha sido el único en equivocarse a la hora de cantar el Himno Nacional

Así fue el error de Vicente Fernández al entonar el Himno Nacional.El Charro de Huentitán no ha sido el único en equivocarse a la hora de cantar el Himno Nacional Créditos: Instagram _vicentefdez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La muerte de Vicente Fernández ha dejado un gran vacío en el mundo de la música y del pueblo mexicano. El 12 de diciembre será recordado con gran tristeza para los amantes del genero ranchero; y aunque fue muy querido no podemos olvidar la vez que Chente tuvo un error al cantar el Himno en los Juegos Panamericanos.

Corría el 2011 cuando el Charro de Huentitán estuvo en la presentación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En esa ocasión además de dar un espectáculo musical muy fiel a su estilo, Vicente Fernández fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano.

Vicente Fernández se presentó en un escenario grande, frente a miles de personas para la inauguración de los Juegos Panamericanos del 2011, los cuales se llevaron a cabo en las inmediaciones del hoy Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo fue el error de Vicente Fernández en los Juegos Panamericanos?

El error de Vicente Fernández en los Juegos Panamericanos se dio durante la estrofa que se menciona “por el dedo de Dios se escribió”, pero el cantante mexicano entonó “con el dedo de Dios”, después den lugar de cantar, “tu sienes de oliva” Chente cantó “Ciña, ¡Oh Patria! Tus sienes querida”, al finalizar su entonación gritó “Viva México”.

Ese paso bochornoso se convirtió en una de las más recordadas por muchos y e su momento causó mucha polémica. A pesar del tremendo error, Vicente Fernández no ha sido el único que se ha equivocado a la hora de entonar el Himno Nacional en un escenario deportivo.

Recordemos que Jorge Coque Muñiz también se equivocó de manera grosera cuando cambió la letra de la canción durante una presentación en una cartelera de boxeo.

En 1988 cuando Marco Antonio Muñiz estaba en los primeros años de su carrera y era el encargado de cantar el Himno Nacional previo a un combate de box entre Jorge Maromero Páez y el Argentino José Mario López, Coque se olvidó de la estrofa “piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Cambió la letra y entonó “para ti las guirnaldas de olivo, un recuerdo para ellos de gloria… fue un placer México.” Sentenció Jorge Antonio Muñiz.

Ana Bárbara también es una e las artistas que se han equivocado al entonar el Himno Nacional. En aquella ocasión la cantante grupera fue la encargada de cantar en la final del Apertura 2018, donde el América y Cruz Azul se enfrentaron.

Ángela Aguilar también dio de qué hablar, la joven artista y cantante era la encargada de entonar el himno en la pelea del Canelo Álvarez frente a Billy Joe Saunders, pero a pesar de que no se equivocó en la letra, la entonación distinta que le dio para ponerle su sello personal, desencadenó todas las criticas; a tal punto que miles de personas querían que fuera sancionada por la Secretaría de Gobernación.

                            

CA