Lunes 19 de Febrero 2024
SI TE CUIDAS TÚ, CUIDAS A LOS DEMÁS

Pensión IMSS 2021: Consejos para retirar el dinero en efectivo de diciembre

Con la llegada del mes de diciembre, el IMSS tiene previsto depositarle la primera parte del aguinaldo a los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales deberán ciertos protocolos sanitarios

Consejos para que los pensionados por el IMSS retiren su dinero.Instagram bienestarmxCréditos: Instagram bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que están pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, deben tener en cuenta ciertos factores a la hora de retirar su dinero como cada mes; pues con  la llegada del mes de diciembre, la pensión del IMSS 2021 en el último mes del año viene con aumento; aquí te daremos unos consejos para que los pensionados puedan retirar el dinero en efectivo en diciembre; el cual vendría acompañado de la primera parte del aguinaldo.

De acuerdo con las autoridades de salud, aproximadamente para este mes de diciembre, se entregará un total de 1.2 millones de pesos a unos 3.9 millones de adultos mayores en toda la República Mexicana, tanto del ISSSTE como del IMSS.

Cabe señalar que el pago correspondiente al mes de diciembre, es decir el último abono del año, se hará a los pensionados del ISSTE el próximo martes 30 de noviembre, diferente al caso de los pensionados por el IMSS, el cual se les depositará hasta el miércoles entrante.

Instagram bienestarmx

Estos son los consejos para que los pensionados por el IMSS puedan retirar sus dinero

Los consejos para que los pensionados por el IMSS puedan retirar su dinero tienen que ver con las medidas sanitarias correspondientes; ya que aún todo el mundo enfrenta la pandemia por el COVID-19; es por eso que las autoridades correspondientes han invitado a toda la población que es beneficiado por este esquema, a que se presenten a las sucursales bancarias a recibir su pago de la pensión sin dejar de atender los protocolos sanitarios.

Las personas que vayan a retirar sus pensión deberán portar en todo momento el cubrebocas, protegiendo nariz y boca en todo momento, además de llevar una careta.

Para evitar tener contacto con las aglomeraciones, también se aconseja presentarse en tiendas de autoservicio como supermercados, donde pueden retirar su dinero desde la tarjeta.

De hecho, los pensionados también pueden pagar en estos establecimientos directamente con su plástico bancario, de esta forma evitará ir a un cajero e ir a retirar el efectivo y hacer las compras necesarias.

Recuerda que también puedes hacer uso de las herramientas de banca electrónicas para realizar distintas operaciones sin la necesidad de salir de casa.

Otro consejo para los pensionados por el IMSS, es que pueden administrar los recursos y tiempo al presentarse días después del pago, esto con el objetivo de no estar con muchas personas, las cuales van a cobrar casi el mismo día, recuerda que lo importante es que si vas días después de la fecha de pago, podrás retirar tu efectivo de una manera más fluida y sin tantas personas, lo que quiere decir que el porcentaje de algún tipo de contagio disminuye.

 

CA