Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuándo entregan la tarjeta a registrados en etapa 3 y 4?

Si te registraste entre el 17 y 31 de octubre y aún no recibes tu plástico, no te apures pues te lo podrán entregar hasta el próximo 19 de enero

Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar inició el pasado 15 de noviembre y terminará ya en los próximos días, si te registraste en las etapas 3 y 4 en octubre, deberás mantenerte muy al pendiente pues tu plástico llegará el próximo 19 de enero.

Según informó Juan Carlos González, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, las tarjetas para los adultos mayores se entregan únicamente en las sedes autorizadas y que se les da a conocer a los beneficiarios por mensajes directos o convocatorias.

¿Cuándo entregan la tarjeta Pensión Bienestar?

Cabe aclarar que de momento la entrega de tarjeras sólo aplica para las personas de las etapas 1 y 2, mientras que para las etapas 3 y 4 (que se inscribieron entre el 17 y 31 de octubre) y las del 5, se entregarán el 19 de enero.

La Pensión Bienestar para adultos mayores se cobra en cada comunidad y se anuncia por medio de un perifoneo y papeletas, para que los beneficiarios sepan a dónde deben acudir por su tarjeta y ahí se les entrega personalmente.

Ten cuidado y toma tus precauciones, pues el plástico se entrega directamente a los beneficiarios en las sedes autorizadas, aunque si estos no pueden acudir se envía el plástico a su domicilio, no sin antes rectificar que realmente la dirección proporcionada es la suya.

Para tramitar tu tarjeta es necesario que cuentes con identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (agua, luz, teléfono, cable) y un número telefónico para dar seguimiento al trámite.

Para localizar la sede que te corresponde para tu incorporación, checa dónde se encuentran en http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.

¿Cuánto depositarán en la Pensión Bienestar?

Si te registraste en la primera etapa, se te depositarán tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que recibirás serán 9 mil 300 pesos, en una sola exhibición; si lo hiciste en la segunda etapa, tu depósito será de 6 mil 200 pesos por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

A partir de noviembre, los recién incorporados recibirán sólo el primer pago del año de 3 mil 100 pesos, que se otorga normalmente cada bimestre.

EG