Miércoles 21 de Febrero 2024
SÍ EXISTE UNA EXPLICACIÓN

¿Por qué Enrique Burak dejó de ser aficionado al América?

Enrique Burak es catalogado entre sus conocidos como el "Antifutbol" pero en sus inicios como cronista tenía una gran afición por el equipo de las Águilas

Razones del por qué Enrique Burak dejó de ser aficionado del América.Instagram enriqueburakCréditos: Instagram enriqueburak
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enrique Burak es uno de los grandes periodistas deportivos que más han sobresalido en el deporte, de hecho es tanto su conocimiento, el cual le permite de hablar de cualquier disciplina, ya se futbol americano, besibol, atletismo, futbol; esta última quizás no le agrade tanto. Pero existe una anécdota en la cual, Burak por fin reveló por qué dejó de ser aficionado del América, y aquí te lo vamos a contar.

¿Por qué le dicen antifutbol a Enrique Burak?

El cronista se ha ganado un apodo muy peculiar entre sus compañeros de trabajo, pues Enrique Burak también conocido como el antifutbol; sin embargo durante los comienzos de su carrera se dedico a narrar sobre este deporte, y además era un aficionado del club América, del cual sabía absolutamente todo.

¿Por qué Enrique Burak dejó de ser aficionado del América?

El secreto del por qué Enrigue Burak dejó de ser aficionado del América lo reveló ante los micrófonos y cámaras de Apuntes de Rabona, el cual señaló que durante su infancia y juventud tuvo un gran cariño por los de Coapa, ya que el modo de jugar de Las Águilas del América lo marcaron en aquella época de su vida.

Instagram enriqueburak

A Enrique Burak se le terminó el amor por el futbol

“Yo le iba al América, le empecé a ir al América en la temporada 71-72, cuando pierde la final 4-1 con el Cruz Azul. Me gustaba mucho aquel equipo. Las épocas de Zelada, Trejo, Manzo. Un buen día ya no me gustaron. Les perdí la afición. Me encantaba el futbol. Yo era de los que se veía prácticamente todos los partidos.” reveló Enrique Burak.

 

La voz autorizada de Televisa, no sólo le perdió el amor por el América, sino que también en general por todo el futbol.

“Eran las épocas en las que había partidos del Guadalajara miércoles y en el Azteca los jueves. Aquellos partidos de los jueves del Azteca los pasaban en diferido y con comerciales. Algo que es inconcebible en este momento.”

 

Cabe señalar que desde siempre, todos los deportes en general eran de su agrado, ya que podía disfrutar en el mismo porcentaje, pues gustaba de Wimbledon y un partido de liga mexicana de futbol por igual.

Ese gran panorama que tiene Burak es lo que lo hizo escalar de gran manera en su televisora, ya que se le podía ver comentando y analizando una sin fin variedad de deportes.

¿Quiénes fueron la inspiración de Enrique Burak?

Enrique también recordó que tuvo la suerte de vivir en la época dorada del cronismo deportivo, ya que existieron dos nombres los cuales fueron su inspiración de Enrique Burak; Ángel Fernández y Fernando Marcos; los dos comentaristas marcaron a generaciones enteras de periodistas y aficionados, los cuales se dejaban llevar por la calidad de narración que hacían así como la inventiva que ofrecían en cada transmisión que se les asignaba.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA