Jueves 22 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Qué días de diciembre NO habrá clases?

El calendario escolar indica que las clases se suspenderán dos semanas, del lunes 20 al viernes 31 del próximo mes

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de fin de año están a la vuelta de la esquina, por lo que aquí te decimos qué días de diciembre no habrá clases para los alumnos de prescolar, primaria y secundaria, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de año y medio de clases virtuales y ante el inminente regreso total del alumnado a clases presenciales, la SEP dio a conocer su calendario y con ello los días de descanso que tendrán los alumnos de nivel básico, por lo que si estás planeando disfrutar tus vacaciones largas aquí te decimos de cuándo a cuándo podrás disfrutarlas.

¿Qué días no habrá clases en diciembre?

El primer periodo vacacional del ciclo 2021-22 para los alumnos de educación básica iniciará el lunes 20 de diciembre y terminará el viernes 31 de ese mismo mes, por lo que en total serán 10 días de descanso, sin contar los fines de semana.

Los demás días del próximo mes no habrá más paros ni recesos y la actividad en las escuelas se deberá desarrollar de manera normal, para luego de esas dos semanas de descanso finalmente el 3 de enero todos los alumnos regresen a la escuela, aunque todavía tendrán otro día libre ya que el jueves no habrá actividades escolares por el Día de Reyes.

En enero también habrá junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que el 28 se suspenderán clases.

¿Cuándo habrá más días de asueto en 2022?

En febrero, el calendario tiene marcados como días de descanso obligatorios el lunes 7 por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero), viernes 18 (descarga administrativa) y viernes 25 (Consejo Técnico Escolar).

En marzo no habrá actividades el lunes 21 (conmemoración del Natalicio de Benito Juárez) ni viernes 25 (Consejo Técnico Escolar), para dar paso a las vacaciones de Semana Santa, del lunes 11 al viernes 22 de abril.

En mayo habrá días de descanso el jueves 5 (Batalla de Puebla) y viernes 27 (Consejo Técnico Escolar), mientras en junio serán el viernes 17 (descarga administrativa) y viernes 24 (Consejo Técnico Escolar).

El curso actual terminará el próximo 28 de julio, luego de 200 días de clases.

Recuerda que este viernes 26 de noviembre habrá receso por Consejo Técnico Escolar y que la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizará el 24, 25, 29 y 30 del presente mes; 28, 29, 30 y 31 de marzo y 25, 26, 27 y 28 de julio y que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria serán del 1 al 16 de febrero.

EG