Viernes 23 de Febrero 2024
DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

SEP: ¿Cómo descargar boletas de calificaciones en el celular? Aquí Paso a paso

La consulta y descarga de las boletas escolares tiene como objetivo que los padres de familia y tutores lo hagan desde la comodidad de sus hogares

Así podrás descargar y ver la boleta de tus hijos desde tu celular.Twitter @SEP_mxCréditos: Twitter @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los padres de familia siempre están al pendiente sobre las calificaciones de sus hijos, es por eso que desde un dispositivo móvil podrán checar y descargar las boletas escolares de los alumnos de este Ciclo Escolar 2021-2022.

¿Cómo descargar las boletas de los alumnos?

La Secretaría de Educación Pública así como el Sistema de Información y Gestión Educativa, han implementado la descarga de las boletas escolares con el objetivo de ayudar a los padres a consultar e imprimir este documento sin la molestia de salir de sus hogares.

El cierre de la primera mitad del Ciclo Escolar 2021-2022 está casi por terminar en México, de igual manera también está muy a la vista las primeras vacaciones invernales que ha puesto la SEP. Es por eso que a continuación te diremos cómo puedes descargar las boletas de tus hijos y desde la comodidad de tu teléfono celular.

Twitter @SEP_mx

Paso para descargar las boletas del Ciclo Escolar 2021-2022

La SEP ha implementado estas funciones para que los padres puedan consultar las calificaciones de sus hijos y ver cómo se han desempeñado a lo largo de estos meses.

A partir del próximo 24 de noviembre, los padres y tutores podrán ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para poder consultar y descargar desde tu móvil las boletas, para esto aquí te diremos los pasos a seguir.

Para descargar las Boleta Escolar de la primera mitad del Ciclo Escolar tendrás que abrir Google Chrome e ingresar al sitio oficial de la SIGED.

Paso 1: Pulsa el botón naranja donde dice “Alumnado” y dirígete al apartado de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.

Paso 2: Deberás digitar el CURP del alumno del que necesitas saber la información de sus calificaciones.

Paso 3: Una vez que llenes el espacio del CURP, deberás pulsar el botón azul para buscar, automáticamente tiene que aparecer la boleta.

Paso 4: Da clic en el botón descargar o imprimir, de esta manera el formato de la boleta escolar ya sea de primaria o secundaria se deberá guardar en tu celular.

¿Qué pasa si no puedes acceder a las boletas?

En el caso de que no puedas ingresar siguiendo los pasos anteriores, puedes visitar la página de la AEFCM, la cual te otorgará una segunda opción con el nombre de “Búsqueda por datos”, ya en la página, tendrás que poner el nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la CCT. Ya cuando los hayas escrito en los campos que corresponde cada información, podrás tener la boleta para poder imprimirla.

Tras el descanso por las vacaciones decembrinas, los alumnos tendrá que volver durante los primeros días del 2022, pero los estudiantes pasarán poco tiempo en sus salones o clases virtuales, ya que ese mismo mes, se tiene previsto el primer puente del año.

¿Cuándo es el primer puente escolar del 2022?

La SEP tiene previsto que el primer puente escolar del 2022 sea para el 28 de enero, esto debido a la junta de Consejo Técnico Escolar, el cual toman los profesores y directivos en los planteles durante el último día de cada mes.

Entonces, el puente estará previsto para el viernes 28 de enero, sábado 29 y domingo 30 del mismo mes pero del 2022. Recuerda que también el 6 de enero será un día de descanso para los alumnos por el Día de Reyes Magos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA