Viernes 16 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

SEP cancela citas para solicitar Beca Benito Juárez: ¿Qué hacer para solicitar apoyo?

Más de cuatro millones de estudiantes reciben este apoyo.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es un programa social del Gobierno de México que busca apoyar a los estudiantes de educación media superior en sus gastos académicos y personales con el fin de reducir la deserción escolar.

Hay que recordar que 740mil alumnos de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y con esta beca se beneficia a más de cuatro millones de personas.

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra estar inscrito en una escuela pública (escolarizada o mixta) y no contar con una ayuda similar otorgada por una dependencia de la Administración Pública Federal.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué se cancelaron las citas para la Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que se suspendieron las citas en su sistema por saturación y dificultades técnicas.

Ahora, los nuevos beneficiarios deberán esperar una convocatoria de sus escuelas para entregar el apoyo y hay que seguir una serie de pasos:

Foto: Cuartoscuro

1. Hay que localizar nuestra escuela y la entidad bancaria que nos corresponde en la siguiente liga.

2. Si se trata de una transferencia por la App Bienestar Azteca hay que tener un expediente con identificación oficial, documento escolar, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Los menores de edad tendrán que integrar una carta de consentimiento y la copia de la identificación de un tutor.

Los que ya han tenido la beca anteriormente deberán seguir las instrucciones correspondientes a su banco.

¿De cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez consiste en un pago de 1,600 pesos bimestrales que se entregan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Es posible renovarla cada año siempre y cuando se cumplan los requisitos y para los últimos meses de 2021 los alumnos podrán disponer de un acumulado de 3,200 pesos.

Foto: Cuartoscuro

DRM