Miércoles 21 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Beca Benito Juárez 2021: ¿Cuál es el nuevo esquema de pagos y cómo funciona?

El apoyo consiste en un pago bimestral de 1,600 pesos.

¡Ojo!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez 2021 es un programa social del Gobierno de México que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los estudiantes de educación media superior, esto a través de un apoyo económico bimestral de 1,600 pesos, pero una de las grandes dudas ahora es cuál es el nuevo esquema de pagos y cómo funciona

Asimismo, se busca reducir la deserción escolar, una de las preocupaciones más grandes del país, basta con mencionar que 740mil estudiantes de entre 3 y 29 años no completaron el ciclo escolar 2019-20 (INEGI) por falta de recursos económicos y por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19.

De ahí la importancia de esta beca, que se entrega durante los 10 meses que dura el periodo escolar y que puede ser renovada periódicamente. Pero para cobrar lo correspondiente a los dos bimestres (3,200 pesos) de este 2021, es necesario seguir una serie de pasos tras la suspensión del sistema Mi Beca Benito Juárez y en Heraldo Deportes te damos los detalles.

Foto: Cuartoscuro

¿Cúal es el nuevo esquema de pagos en la Beca Benito Juárez 2021?

Una vez que los becarios de nuevo ingreso hayan completado su expediente e identificado su forma de pago, deberán acudir con su padre o tutor a realizar el trámite. En el caso de quien llevas ya un tiempo recibiendo el pago también deberán identificar su forma de pago pero sin necesidad de completar el expediente, los únicos que debrñan hacerlo son quienes lo cobran a través de Telecomm. 

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez 2021?

La plataforma antes mencionada se suspendió por saturación y se estableció un nuevo esquema de pagos. Aquellos que recién se incorporaron al padrón de beneficiarios de la Beca Benito Juárez deben seguir estos pasos:

1. Ubicar nuestra escuela en esta lista e identificar la forma de pago que nos corresponde.

2. Completar un expediente con acta de nacimiento, documento escolar, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

3. Si se te trata de una transferencia en la App Bienestar Azteca, de una orden de pago del Banco del Bienestar o de Telecomm, es necesario consultar las fechas de convocatoria en nuestros planteles o las Mesas de Atención Temporal (MAT) para completar el trámite. 

4. Cabe destacar que los menores de edad deberán ir con sus tutores. .

Foto: Cuartoscuro

Los que ya han sido beneficiados anteriormente recibirán el dinero en su cuenta de Bienestar Azteca (si es el caso) o tienen que seguir los pasos que correspondan a la entidad bancaria que les toca y solo los que cobren por una orden de Telecomm deberán completar un expediente.

DRM