Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: Pasos para cobrar $3,200 pesos en nuevo esquema de atención

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por problemas técnicos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió definitivamente la generación de citas y puso en marcha un nuevo esquema de atención en el que los estudiantes podrán cobrar sin problemas el pago de su Beca Benito Juárez.

Si eres de nuevo ingreso o beneficiario de continuidad y quieres cobrar el recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, 3 mil 200 pesos en total, deberás primero identificar tu estatus, ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, dar clic en “Ver lista” para buscar tu escuela y la forma de pago que corresponde a tu plantel, identificar tu escuela, el documento la forma de pago que corresponda y, finalmente, el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

Los primero recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar, para que a partir de ese momento ingresen a su aplicación y dar clic en “Liberar beca” para que el recurso se transfiera a su cuenta y puedan cobrarlo en cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida, como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá, Superama o Sam’s Club.

Los becarios de nuevo ingreso deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.

Si eres menor de edad, es necesario descargar las cartas de consentimiento del alumno y de su madre, padre o tutor, así como ir acompañados del firmante.

Los becarios que tienen cita agendada deberán asistir a la sede asignada en la fecha y hora marcada en su acuse y seguir el mismo procedimiento para integrar su expediente.

¿Dónde cobrar la Beca Benito Juárez?

Si tienes asignada la app Bienestar Azteca como forma de pago, por esta ocasión recibirás tu apoyo a través de una orden de pago, para a partir de enero de 2022 recibirlo mediante una transferencia directa en tu app.

En el Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT), a la que deberán acudir con los documentos requeridos para integrar su expediente y ahí mismo recibir su orden de pago.

En Telecomm serán convocados por su plantel  a una MAT que se instalará en su propia escuela o en una sede cercana y deberán acudir con la documentación para su expediente.

 

EG