Viernes 16 de Febrero 2024
¡QUE NO SE TE PASE!

Beca Benito Juárez: ¿Cómo descargar la carta aceptación?

El apoyo consiste en un pago bimestral de 1,600 pesos.

¡Atención.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que el Gobierno Federal otorga a los estudiantes de educación media superior, con el fin de mejorar su calidad de vida y reducir la deserción escolar en México.

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cerca de 740mil alumnos de entre 3 y 29 años no completaron el ciclo escolar 2019-2020, principalmente por la falta de recursos económicos y cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

De ahí la relevancia de este programa social que da a los beneficiarios un pago bimestral de 1,600 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, de hecho, existe la posibilidad de renovar la beca periódicamente.

Foto: Cuartoscuro

¿En dónde descargar la carta de aceptación de la Beca Benito Juárez?

Este documento se puede obtener en el sitio web de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Para ello es necesario proporcionar nombre, CURP, nombre de escuela, nombre del tutor y otros datos personales y académicos.

En el sitio deberemos adjuntar la copia de la identificación del tutor (en caso de ser necesario) y de esta forma podremos descargar la carta de aceptación que nos permitirá solicitar la Beca Benito Juárez.

Foto: Cuartoscuro

¿En dónde cobrar la Beca Benito Juárez?

Todos aquellos estudiantes que recién hayan sido seleccionados deberán completar una serie de pasos para recibir sus pagos correspondientes y los enlistamos a continuación:

1. Es necesario localizar nuestra escuela y la forma de pago que nos corresponde en esta liga.

2. Si se trata de una transferencia por la App Bienestar Azteca hay que integrar un expediente con un comprobante de cita, identificación oficial, documento escolar, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, para los menores de edad habrá que agregar una carta de consentimiento y la copia de la identificación de un tutor.

Foto: Pixabay

Posteriormente asistiremos a nuestro plantel cuando se indique, entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre.

Para aquellos a los que no les toca esa institución deben seguir las instrucciones correspondientes al banco que les corresponda para obtener una orden de pago y asistir a las escuelas (o bancos) en la fecha que corresponda.

DRM