Jueves 15 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Aguinaldo ISSSTE 2021: ¿Cuándo hacen el segundo depósito a pensionados?

Esta tradición se remonta a la cultura celta y romana.

¡Ojo!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas más esperadas para el fin de año es el Aguinaldo, una recompensa económica a la que tienen derecho los empleados que así lo hayan establecido en sus contratos de acuerdo con lo que dice la Ley Federal de Trabajo (LFT).

Esta tradición encuentra sus orígenes en la cultura celta, en la que los pobladores solían intercambiar frutos secos y dátiles con el fin de atraer y desear la buena suerte para el próximo ciclo, luego se popularizó el Roma con regalos más costosos y prevalece hasta nuestros tiempos.

En México los trabajadores deberán recibir este pago antes del 20 de diciembre y tendrá que ser estrictamente económico, no en especie.

Foto: Pixabay

¿Cómo calcular cuánto debo tener de Aguinaldo?

Para todas aquellas personas que lleven un año trabajando y que cobren por quincena el Aguinaldo será de una quincena. En caso contrario, se debe dividir el salario mensual en 30 días y luego multiplicarlo por 15.

Los que todavía no han completado un año en sus empresas deberán hacer una serie de operaciones para calcular su pago: multiplicar el salario diario por 15, luego dividirlo entre 365 y volvemos a multiplicar ese resultado por el número de días trabajados.

¿Cuándo es el segundo pago del Aguinaldo ISSSTE?

Para el caso especifico de los Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pago se dividió en dos partes.

Foto: Instagram @imss_mx

El primer depósito fue el pasado 10 de noviembre para apoyar el comercio en el Buen Fin 2021 y la segunda mitad se recibirá a partir del próximo lunes 29 de noviembre.

En caso de que haya algún retraso el pago se hará a más tardar el 15 de enero de 2022, hay que recordar que el del 2020 se realizó hasta el 5 de enero.  

DRM