Viernes 16 de Febrero 2024
¡QUE NO SE TE PASE!!

SAT: Escasearán citas en 2022; esto debes hacer para ser atendido

El próximo año todas las personas de 18 años o más deberán obtener su RFC.

¡Ojo!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la institución encargada de vigilar la actividad fiscal de personas físicas y morales en México, así como el cumplimiento de las obligaciones referentes a los impuestos, entre otras funciones.

Pero los trámites con el SAT no son sencillos, principalmente por la saturación en su sistema de citas que provoca que haya poca disponibilidad y eso podría agravarse todavía más en el 2022.

Los cambios en materia fiscal ya aprobados por el Congreso complicarían más la obtención de citas, debido a todos los mayores de 18 años tendrán que obtener su RFC y existe la posibilidad de que ya no pueda hacerse con la CURP, por lo que se deberá asistir de forma presencial a las oficinas; a ello se suma que el poder de los fedatarios se verá reducido.

Foto: Instagram @satmx

“El 31 de diciembre de este año será el último día en el que los fedatarios podrán dar de alta a sus clientes en el RFC y a partir del primero de enero yo te constituyo como sociedad, te inscribo en el registro público del comercio, y te diré: ve y consigue la cita del SAT, ya no podremos dar de alta a los contribuyentes”, explicó Fernando Barrita del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana.

¿Qué debo hacer para ser atendido en el SAT en 2022?

La finalidad de lo antes explicado es reducir la posibilidad de que se creen empresas fantasmas y haya otro tipo de fraudes.

De acuerdo con Ramiro Ávalos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el SAT hizo ajustes en su sistema para brindar mayores espacios a los usuarios.

Foto: Instagram @satmx

Siguiendo a la misma fuente, ahora estará disponible la modalidad de ‘Fila virtual’: en caso de que no hayamos conseguido una cita, nos quedaremos en una lista de espera y ya no tendremos que buscar todos los días hasta que haya oportunidad.

DRM