Viernes 16 de Febrero 2024
AÚN NO GUARDEN LAS CHAMARRAS Y LOS ABRIGOS

Clima México: Lluvias y pronóstico de temperaturas durante noviembre 2021

Recuerda que la temporada de Frentes Fríos seguirá hasta el mes de marzo del 2022, así que aquí te diremos el pronóstico del clima para el mes de noviembre

Sigue la temporada de Frentes Fríos.Twitter @conagua_clima Créditos: Twitter @conagua_clima 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temperatura para el mes de noviembre en México se inclinará al frío, ya que se tienen previstas temperaturas de 8° C y 20° C grados. Así que de acuerdo con las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional los ciudadanos deberán sacar las chamarras y cuidar al sector más vulnerable como personas de las tercera edad y bebés.

Para la mitad del mes de noviembre se esperan aproximadamente unos 8 a 15 días con lluvias, así que si tienes planeado un viaje a cualquier estado de México debes tener contemplado para cualquier clima.

¿Seguirán los Frentes Fríos?

La temporada de bajas temperaturas comenzaron desde el mes de septiembre, para ser precisos desde el 2e en México, aunque eso sí, el clima en México es muy vareado. De hecho debemos recordar que muchos estados de la República Mexicana se vieron afectados por la temporada de Frentes Fríos.

Twitter @conagua_clima 

¿Cuántos Frentes Fríos habrá en noviembre?

El Frente Frío número 6 sigue causando daños en México, durante este último fin de semana de octubre pegará con mucha fuerza con lluvias fuertes en Oaxaca, en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Puebla y Morelos.

Pero también se tienen previstos chubascos en los siguientes estados: Campeche, Guanajuato, Colima, Nayarit, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo y Querétaro.

El Frente Frío también podría afectar distintas entidades con heladas en las zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México. El SMN por la alerta de temperaturas mínimas que irían de los -5° a 0° grados Celsius en los estados como Durango y Chihuahua.

Mientras que entidades como el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala tendrán temperaturas que rondarán entre los 0° a 5°.

La Comisión Nacional del Agua también tiene pronosticado que durante la temporada de Frentes Fríos 2021-2022, el cual serán aproximadamente unos 26 de estos fenómenos climatológicos. Es por eso que las poblaciones de los estados más afectados deberán estar preparados ante cualquier aviso o indicación que den las autoridades correspondientes.

¿Cuándo terminará la temporada de los Frentes Fríos?

Hasta enero de 2022 se tiene previsto que el primer mes del siguiente año tenga unos 9 frentes fríos, entonces en el mes de noviembre se tiene previsto que entren 6 Frentes Fríos a México. La mayoría de estos, se originarán en el norte de la república, entonces la temporada de Frentes Fríos terminará en el mes de marzo 2022.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA