Jueves 22 de Febrero 2024
¡PRECAUCIÓN!

Frente frío 6: Este estado será afectado en las próximas horas por su paso

El nuevo fenómeno natural provocará lluvias, tormentas eléctricas y granizo.

¡Cuidado!.Foto: Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos naturales han azotado constantemente a México durante los últimos meses, hace unos días fue el huracán ‘Rick’ en la costa del pacífico y ahora será turno del Frente frío 6, que se extenderá por el Golfo de México en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Campeche tendrá uno de los climas más radicales del día: por la mañana alcanzará temperaturas de hasta 40 grados y por la tarde habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm).

Además, es posible que en algunas zonas del país haya tormentas eléctricas, granizo, deslaves o aumento en el nivel de ríos, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse alerta de la información en sus canales oficiales.

“Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet, Twitter y Facebook”, se lee en un comunicado del SMN. “En la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima se puede consultar el pronóstico por municipio”, añade.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo estará el clima en México para este jueves 28 de octubre?

De acuerdo con el reporte más reciente del SMN, estos serán los todos los estados que tendrán lluvias este jueves 28 de octubre debido al Frente frío 6:

Muy fuertes – Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Fuertes – Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos – Querétaro, Michoacán, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Jalisco.

Lluvias aisladas – San Luis Potosí y Guanajuato

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, se pronostica que haya bajas temperaturas en las zonas altas del noreste de la República, así como en las entidades del centro y del oriente.

Cabe destacar que Veracruz tendrá vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.  

DRM