Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Cambio de Horario: Ventajas y desventajas de atrasar el reloj en invierno

La próxima semana tendrás que retrasar una hora el reloj y eso hará que sientas que los días son más cortos

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Horario de Invierno iniciará el 31 de octubre de 2021 y terminará el 3 de abril de 2022. La próxima semana tendrás que retrasar tu reloj una hora, por lo que las 03:00 AM serán las 02:00 AM.

Se hace el cambio a esa hora porque se cree que en ese momento del día no hay mucha actividad y no afectarán a los negocios.

Ventajas del Horario de Invierno

- El reloj se atrasará una hora y dará la sensación de que las noches serán más largas. Es decir, descansarás más y mejor.

- Las personas que se despiertan temprano para ir al trabajo o a la escuela tendrán luz natural.

El sol comenzará a salir a las 06:30 de la mañana y se ocultará a eso de las 19:00 de la tarde.

- Las personas estarán menos tiempo expuestas al sol y según los expertos eso hará que segreguen más melatonina, que es una hormona que ayuda a conciliar el sueño.

Desventajas del Horario de Invierno

- El día parecerá más corto debido a que habrán menos horas de luz natural.

- Oscurecerá más temprano; sin embargo, mucha gente seguirá con sus actividades diarias. Esto podría hacer que aumente la delincuencia y que se registren más accidentes automovilísticos.

La mayoría de los actos delictivos que se comenten en la Ciudad de México suceden en la tarde-noche según un reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.

- En las noches usarás más la luz artificial y aumentará tu consumo de energía eléctrica, lo que se verá reflejado en tu recibo y también en tu bolsillo.

- A muchas personas les cuesta trabajo modificar sus horas de sueño, por lo que seguramente no podrán descansar bien durante los primeros días.

- También se tiene que modificar la hora en equipos médicos como los marcapasos, los desfibriladores y los monitores de glucosa.

EG