Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Huracán Rick: ¿Trayectoria afectará clima de la CDMX?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno ya entró a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

Twitter: @conagua_climaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Rick ha tomado mucha fuerza en las últimas horas, ya entró a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y afectará algunas zonas de la República Mexicana.

Las autoridades les pidieron a los habitantes mantenerse atentos ante este fenómeno natural para evitar accidentes.

En estos momentos se encuentra a aproximadamente 295 kilómetros al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, y a unos 335 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

¿Qué tan peligroso es el Huracán Rick?

Tiene vientos sostenidos de 135 km/h, rachas de 160 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h, según la información el Servicio Meteorológico Nacional.

“Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones”, advirtió por medio de las redes sociales el organismo coordinado por Jorge Zavala Hidalgo.

¿Qué estados afectará el Huracán Rick?

Oaxaca y Guerrero son dos de los estados que se verán más afectados por el Huracán Rick. Se espera que el fenómeno llegue hasta las costas de Colima y Michoacán y que después se dirija hacia Nayarit y Jalisco, en donde ya se le podría catalogar como depresión o tormenta tropical.

Demarcaciones en alerta

Colima: Armería, Ixtlahuacán y Tecomán.

Guerrero: Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Técpan de Galeana y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Michoacán: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.

¿El Huracán Rick afectará a la CDMX?

Es muy probable que se registren fuertes lluvias en algunos lugares de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Jalisco, Veracruz y el Estado de México.

En la capital del país podría haber tormentas, que estarían acompañadas por relámpagos y granizo, así que toma precauciones. Si vas a salir hazlo con tiempo, no olvides llevar chamara y un paraguas o impermeable.

EG