Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Qué PUENTES quedan además de octubre y noviembre?

Aunque los alumnos ya volvieron a clases presenciales, hay todavía algunos días que marca el calendario escolar como de asueto obligatorio para ellos

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la mayoría de los mexicanos sobándose las manos ante la llegada del próximo megapuente de finales de octubre y principios de noviembre, todavía queda otro día de descanso obligatorio que podrán gozar únicamente los alumnos de nivel básico y que está programado para diciembre.

Según el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones para estudiantes de nivel básico están programadas del 20 al 31 de diciembre del presente año, así como del 11 al 22 de abril de 2022 por Semana Santa y las de Verano, a partir del 28 de julio.

Pero a estos se le suman los “puentes” del próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre por Día de Muertos, así como el del 15 de noviembre en conmemoración del Aniversario 111 de la Revolución Mexicana y sábado 25 de diciembre, por Navidad.

¿Qué días será el megapuente?

El Día de Muertos es una de las fiestas más tradicionales y esperadas en México, por lo que millones de personas ya preparan todo para lo que consideran unas vacaciones, pues por cuestiones de calendario podrán gozar de cinco días para compartir con la familia.

Los alumnos y docentes de la SEP están considerados en este megapuente, que iniciará el próximo viernes 29 del presente mes y concluirá el martes 2 de noviembre, acabando con el ayuno de días de asueto que teníamos desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-22.

Se trata del primer puente largo en el calendario y que consta de dos fechas marcadas en el calendario escolar: El 29 no habrá clases debido a una Reunión de Consejo Técnico Escolar, que sin falta se lleva al cabo el último viernes de cada mes.

Sumado al sábado 30 y domingo 31, se conjunta la celebración por el Día de Muertos los 1 y 2 de noviembre, que también están marcados como de suspensión de labores escolares por la SEP y que en México es toda una tradición única y muy especial, pero que por la ley no están marcados como de descanso obligatorio para trabajadores.

¿Habrá puente en Navidad?

Estas fechas significan la única vez que alumnos y docentes tendrán descanso obligatorio durante cinco días seguidos en este 2021, pues el otro descanso obligatorio lo podrán tomar hasta el sábado 25 de diciembre, que no será “puente” pues además de que cae en sábado, también forma parte del periodo vacacional de Invierno, del 20 al 31 de diciembre.

 

                         

EG