Jueves 22 de Febrero 2024
A SACAR LAS MOCHILAS

SEP: Qué estado tendrá regreso a clases en 22 municipios este 18 de octubre

Esta decisión se llevo de acuerdo a la curva y el comportamiento epidemiológico de la pandemia por el COVID-19, así como el semáforo que determine la SEPH.

Regreso a clases en Hidalgo.Twitter @delginagomezaCréditos: Twitter @delginagomeza
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La SEP ha estado comunicando que el regreso a clases presenciales es inminente, debido a que los casos de COVID-19 en las escuelas no ha aumentado, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, todos los alumnos tendrán que regresar a clases en el próximo mes de noviembre.

Uno de los estados de México que tendrá que regresar a sus alumnos a las aulas de los salones es Hidalgo, el cual 22 municipios acatará la orden de que sus estudiantes regresen a los salones el próximo 18 de octubre.

¿Qué niveles regresarán a clases presenciales en el estado de Hidalgo?

Los niveles que tendrán que regresar a las clases presenciales en el estado de Hidalgo son los de educación básica, media superior y superior, los estudiantes volverán a sus salones de clases el próximo lunes 18 de octubre.

Twitter @atilanorp

El 18 de octubre se hará el regreso oficial a las clases presenciales en 22 municipios del estado de Hidalgo, a esto se le suman a 20 que ya habían comenzado en la primera etapa del regreso a clases; se prevé que los 82 municipios del estado hidalguense puedan tener a todos sus estudiantes en los salones como lo tiene contemplado la SEP para el mes de noviembre.

 ¿Cuántos alumnos regresarán a clases presenciales?

Los alumnos que regresarán a clases presenciales serían aproximadamente unos 183 mil 972 alumnos, así como unas 1994 escuelas estarán esperando a los estudiantes; de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la SEPH.

¿Cuáles son los 22 municipios que regresan a clases presenciales el 18 de octubre?

Los 22 municipios que regresarán a clases presenciales el próximo lunes 18 de octubre son: San Salvador, Mineral del Chico, Tolcayuca, Santiago Anaya, Acatlán, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco el Grande, Francisco I. Madero y Epazoyucan.

También los municipios como: La Misión, Omitlán de Juárez, Metztitlán, San Agustín, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tlaxiaca, Tasquillo, Singuilucan, Tlanalapa, Zapotlán de Juárez, Tepehuacán de Guerrero y Singuilucan.

De acuerdo con Atilano Rodríguez Pérez quien es secretario de Educación Pública estatal, detalló que el regreso a clases presenciales de los 22 municipios, se determinó de acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, la cual estableció que existen condiciones de acuerdo a la curva y el comportamiento epidemiológico de la pandemia por el coronavirus, así como el semáforo que determine la SEPH.

“Los criterios que existan las condiciones, que esté el semáforo epidemiológico en verde y que no se dé un alto nivel de contagios; producto de este seguimiento el 11 de octubre se incorporaron cinco municipios más a los primeros 15: Nicolás Flores, Lolotla, Jaltocán, Tecozautla y Tlahuiltepa." comentó el secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez.

Atliano Rodríguez también reveló que los 42 municipios que restan regresarán a clases, siempre y cuando las condiciones sean viables, así como el comportamiento que se dé en la vuelta de los alumnos a las clases y los  protocolos sanitarios que se estén llevando a cabo en las escuelas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA