Sábado 17 de Febrero 2024
¿SERÁ OBLIGATORIO?

SEP: ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en el Edomex?

De acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez, el regreso a clases presenciales se tiene previsto que se haga en el mes de noviembre

Regreso a clases presenciales en el Estado de México.Youtube El Heraldo captura de pantalla Créditos: Youtube El Heraldo captura de pantalla 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a  las clases presenciales en todas las escuelas de México será en el mes de noviembre, así lo informó la Secretaría de Educación Pública. ¿Pero, en el Estado de México habrá fechas distintas?

De hecho la SEP aún no ha hecho oficial el regreso a clases presenciales en el Estado de México, sin embargo algunos docentes comentaron que existe la posibilidad de que los alumnos se puedan incorporar de manera presencial en sus colegios durante los últimos días de octubre y en los primeros de noviembre.

¿Es obligatorio mandar a tus hijos a las clases presenciales?

De acuerdo con Delfina Gómez titular de la SEP, hasta el momento no ha dado su veredicto sobre si será obligatorio que los estudiantes tengan que regresar a las escuelas obligatoriamente. Por su parte Gerardo Monroy Serrano quien es el Secretario de Educación, informó que las actividades educativas tendrán que privilegiar el trabajo a distancia, ocupando los medios electrónicos de tecnología, limitar el aforo en las escuelas y tener un plan para organizar los horarios escalonados en las escuelas.

Twitter @delginagomeza

Los alumnos del Estado de México podrán regresar a las clases presenciales de manera voluntaria, hasta el momento la SEP no ha comunicado si los estudiantes están obligados a volver a los salones de sus escuelas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud determinó que existirán tres filtros para el regreso a clases presenciales en el Estado de México, los cuales son tres: el primero es el Filtro en casa, el segundo es el Filtro en la escuela y el tercero es el Filtro en el salón.

¿Cuáles con los niveles educativos que podrían regresar a las clases presenciales?

Hasta el momento los niveles educativos que podrían regresar a clases presenciales son: preescolar, primaria y secundaria, aunque esto aún no se ha informado de manera oficial.

Esta es la situación de los casos de COVID-19 en las escuelas tras el regreso a clases presenciales

Los casos por COVID-19 en México en el pasado mes de septiembre se pudieron detectar en 88 escuelas tras el regreso a clases presenciales. De hecho después de una semana de cuando los estudiantes volvieron a sus salones donde fue donde se habrían detectado estos nuevos casos de coronavirus.

Fue la misma Delfina Gómez quien informó que sí se habían conocido nuevos casos de COVID-19 en 88 escuelas de las 135,230 que abrieron de nuevo sus puertas, esto a una semana del regreso a clases el pasado 30 de agosto.

Esa cifra fue una incidencia de 0.06%, aseguró la titular de la SEP, por otra parte el subsecretario de Salud, señaló que por en este nuevo ciclo escolar no se espera un repunte de contagios en los estudiantes.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA