Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Estos son los PUENTES de noviembre para estudiantes y empleados

Revisa las fechas que sí son determinadas como asueto obligatorio y que se juntan con los fines de semana, tanto en escuelas como en trabajos

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el fin de año e incrementa el ánimo por las próximas festividades que están marcadas en el calendario, sobre todo ahora que el semáforo epidemiológico pasó a verde tras superar la peor parte de la pandemia de Covid-19, donde se tuvo que mantener la sana distancia y las restricciones más severas.

De este modo, niños y adultos empiezan a planear los próximos días libres que puedan tener de sus escuelas y lugares de trabajo, con la intención de disfrutar de algún fin de semana largo para salir o disfrutar de tiempo libre con la familia. 

En el mes de noviembre sólo habrá un puente para los trabajadores, no así para los estudiantes de educación básica y otros niveles. A continuación los días de asueto para cada uno de los rubros.

Puente para trabajadores 

Se trata de sólo uno en lo que resta del año, según la Ley Federal del Trabajo, el cual indica que los días festivos pueden recorrerse a un día lunes para aprovechar un fin de semana largo. 

De esta forma, será el 15 de noviembre, que es el tercer lunes de dicho mes, cuando sea el último puente del año, que será por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la  Revolución Mexicana.

Esto mismo aplica para el caso de las clases para los estudiantes, sin embargo, en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública aún hay otros días marcados como festivos. 

Cuartoscuro

No trabajan los bancos

Mientras que las instituciones financieras cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones en los siguientes días.

  • 2 de noviembre (martes), por el Día de Muertos. 
  • 15 de noviembre (lunes), por el 20 de noviembre.
  • 12 de diciembre (domingo), por el día del empleado bancario.
  • 25 diciembre (sábado), por la Navidad.

Días festivos que restan en 2021 para estudiantes

Por su parte los estudiantes de educación básica tendrán más días de descanso obligatorio y según el calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública quedan de la siguiente forma:

  • 1 y 2 de noviembre (lunes y martes).
  • 15 de noviembre (lunes), feriado por el 20 de noviembre.
  • 25 diciembre (sábado), se da durante el periodo de vacaciones
Cuartoscuro

¿Cuándo regresan los alumnos a clases presenciales?

Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la titular de la SEP, Delfina Gómez, coinciden en que es momento de volver a las aulas, por lo que las autoridades ya trabajan para hacer un llamado general de regreso a las aulas el próximo mes de noviembre. 

Se planea que sea después del megapuente del 15 de noviembre, precisamente el tercer lunes del mes, cuando vuelvan a las clases presenciales, es decir, el martes 16. Esto está considerado para que se estipule para los niveles básicos, media superior y superior.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR