Jueves 22 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

Whats App: Poner contraseña a los chats es posible con este truco

Todos los días usamos la aplicación de mensajería instantánea, pero hay muchos trucos que seguramente todavía no conoces

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo junto a Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Sin embargo, aunque todos los días usas este programa de mensajería instantánea, hay muchos trucos que seguramente no conoces.

Se pude configurar de tal manera de que para poder entrar a los chats, se te pida una contraseña. Si una persona agarra tu celular sin tu permiso, no podrá ver las conversaciones ni el material multimedia; es decir, fotos, videos y audios.

¿Cómo ponerle contraseña a los chats de WhatsApp?

Se pueden bloquear las conversaciones con una contraseña (letras, números y caracteres especiales) o un PIN (solo números). Si tu celular es moderno, también podrás usar la huella de tu dedo o el reconocimiento facial.

Lo primero que debes de hacer es comprobar si tienes la versión más reciente de WhatsApp, tanto en Android como en IOS. Si no es así, la puedes actualizar desde la Play Store o la Apple Store.

Una vez que lo hayas hecho, entra a la aplicación y abre el menú de configuración (tres puntos en la esquina superior derecha o un símbolo de engranaje).

Después, busca la opción ‘Cuenta’ y ve a donde dice ‘Privacidad. Te aparecerán varias opciones, pero tendrás que pulsar en ‘Bloqueo de pantalla’ y luego en ‘Activar’.

Dependiendo del sistema operativo de tu teléfono celular, WhatsApp te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

¿Es buena idea bloquear los chats de WhatsApp?

Antes de que hagas todo este proceso, toma en cuenta que cada vez que quieras ver tus conversaciones, tendrás que ingresar el código, lo que tarde o temprano podría resultarte tedioso.

Es importante señalar que aunque estén bloqueadas las conversaciones, seguirán apareciendo las notificaciones y podrán llamarte.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG