Jueves 15 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Así puedes poner una contraseña y OCULTAR tus chats

Estos consejos pueden ser muy útiles para proteger la privacidad de nuestros dispositivos.

Tecnología.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tan solo en el primer cuatrimestre de 2019 contaba con 1600 millones de usuarios activos, según información del sitio especializado Statista.

De hecho, en la tienda de aplicaciones de Google tiene más de 5000millones de descargas desde su lanzamiento en 2010.

Sus múltiples funciones la han convertido en una de las favoritas de los usuarios, a través de WhatsApp podemos enviar documentos, fotografías, videos y una serie de contenido multimedia de algunas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Sin embargo, algunos pueden vulnerar la privacidad de las personas al acceder a sus chats y en Heraldo Deportes te ayudamos a proteger tu intimidad.

Foto: Captura de pantalla

¿Cómo poner una contraseña y OCULTAR tus chats de WhatsApp?

Para poder poner contraseña y ocultar tus chats de WhatsApp es necesario tener a app actualizada, luego vamos a la opción de ‘Cuenta’, buscamos la de ‘Privacidad’ y después la de ‘Bloqueo de pantalla’ y la activamos.

Las posibilidades para bloquear los chats dependen del sistema operativo, en algunos casos es posible hacerlo con nuestra huella digital y con un lapso de inactividad de un minuto o 30 minutos.

Foto: Especial

Otras formas de mantener la privacidad en WhatsApp

Existen una serie de aplicaciones que nos ayudan a ocultar temporal o permanentemente otras apps de nuestros dispositivos, con el fin de cuidar nuestra privacidad.

Asimismo, algunos sistemas operativos permiten hacerlo desde la configuración. Si es posible hay que comprobarlo, vamos a ‘Ajustes’, luego a ‘Privacidad’ y buscar ‘Ocultar aplicaciones’, ponemos a WhatsApp en la lista y establecemos una contraseña.

Foto: Especial

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM