Viernes 16 de Febrero 2024
ES RÁPIDO DE TRAMITAR

SAT: Pasos para tramitar tu RFC en línea y de forma fácil

El RFC es una clave única alfanúmerica que el gobierno de México ocupa para identificar a las personas físicas y morales

Aquí puedes tramitar tu RFC.Instagram satmxCréditos: Instagram satmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que aún no han tramitado su RFC, esta nota es para ti, aquí te diremos paso a paso cómo puedes hacerlo para que el SAT no te agarre de sorpresa. Recuerda que el RFC es una clave única alfanúmerica que el gobierno de México ocupa para identificar a las personas físicas y morales que llevan una actividad económica.

La Ley de Ingresos de 2022 esta por aparobarse, esta nueva ley tiene por lo menos 20 cambios en el código fiscal así como otras leyes. Una de las principales propuestas es la que obligaría a todos los ciudadanos mexicanos mayores de edad, a que tramiten su RFC (Registro Federal de Contribyentes), aún cuando todavía no perciban algún ingreso monetario.

El objetivo del SAT es que con esta nueva medida, se combata la informalidad de entre lo que percibe un contribyente y lo que declara; el Servicio de Administración Tributaria, ocupará esta nueva herramienta para seguir de cerca a los millones de jóvenes, los cuales de incorporarán en los siguientes años a la vida productiva, declarando sus impuestos y pagándolos.

FOTO Cuarto Oscuro 

¿Cómo puedes realizar tu trámite para sacar tu RFC?

Para poder realizar el trámite y sacar tu RFC debes seguir los siguientes pasos. En primero lugar tendras que ingresar al siguiente link y dar click aquí, después deber dar en la opción iniciar.

El segudo paso es que ingreses tu CURP para poder iniciar el proceso, en caso de no conocer tu CURP, pudes consultar la siguiente liga aquí.

El tercer paso es el código captcha el cual es un texto de la imagen y darle click en continuar. El siguiente y cuarto paso, es que el SAT validará la información y en caso de ser valida, se podrá mostrar una ventana con los datos del CURP. Recuerda que se deberá verificar que todos tus datos sean correctos, si es así dale click en poder continuar.

Ahora pasemos al quinto paso, el portal te abrirá una ventana en la que tendrás que escribir los datos de tu domicilio, correo electrónico y número telefónico, cuando termines, darle en la opción continuar.

El sexto paso es capturar los datos solcitados y después dar en la opción de continuar, ya en la pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica? Si la respuesta es por utilizar tu RFC para todos los trámites fiscales siguientes que necesites fuera y dentro del SAT.

El paso 7 te mostrará la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en caso de ser correcta la información, dale click en confirmar.

Ya para terminar, el último paso te mostrará el Acuse Único de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes con la Cédula de Identificación Fiscal, que incluye tu RFC. Este lo podrás imprimir o guardarlo en PDF.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA