Viernes 16 de Febrero 2024
MUCHO OJO

SAT: ¿Me vigila la autoridad si recibo depósitos en efectivo?

El SAT revisará tu cuenta bancaria si recibes esta cantidad en tu cuenta bancaria

Tarjetas de banco.Instagram bancoaztecaCréditos: Instagram bancoazteca
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con la propuesta que se incluyó en la Ley de Ingresos de 2022, las Instituciones del Sistema Financiero mandarán al SAT el reporte mensual de los registros de las cuentas de los contribuyentes que reciban depósitos con un monto mensual, acumulado que supere los 15 mil pesos.

Con lo anterior escrito en el párrafo de arriba, con la llegada del Paquete Económico del 2022, sí será necesario que los contribuyentes declaren al SAT los depósitos que reciban por pagar los servicios básicos.

En el siguiente año, el SAT podría pedirle a las instituciones bancarias que le brinden la información sobre los despósitos en efectivo que reciben los cuentahabientes.

Instagram satmx

Estos son los depósitos bancarios que serán vigilados por el SAT

Los cambios aparecen en el artículo 10.2 de las reformas propuestas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta:

10.2 Declaración Informativa del sector financiero

A efecto de contar con información oportuna que apoyen en el ejercicio de las facultades de fiscalización, se propone reformar el artículo 55, fracción IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con la finalidad de que la declaración informativa de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero a que se refiere dicho precepto se presente mensualmente a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda la información, en lugar de anualmente.

De esta forma, los contribuyentes deberán estar pendientes de la cantidad de dinero que reciben por depósitos a su cuentas y trajetas bancarias, entonces el pago de servicios básicos, como la luz, el agua, la despensa y renta o casa de algún departamento también estarán monitoreados por el SAT.

El objetivo principal de esta medida es encontrar alguna anomalía entre lo declarado al mes por algunos contribuyentes y lo que reciben, esto porque los depósitos en efectivo pueden dificultar el origen legal de estos recursos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA