Sábado 17 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

SEP: ¿Qué nivel escolar podría tener regreso a clases presenciales en noviembre?

En México casi 50 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió radicalmente la vida cotidiana del ser humano y, gracias al aislamiento social que provocó, algunos sectores de la sociedad fueron afectados seriamente, como el de la educación.

En México, los planteles de educación básica estuvieron desocupados por casi 18 meses y fue hasta el pasado 30 de agosto que las clases presenciales se retomaron en muchas escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, el país presenta un total de 3.74 millones de infecciones y más de 283mil muertes: a pesar de que casi 50 millones de mexicanos ya tienen el esquema completo de vacunación, no ha sido posible controlar la enfermedad en su totalidad.

Y aun con esta situación, las autoridades federales han presionado a las locales para que abran sus escuelas, de hecho, esta semana siete estados se sumaron a la iniciativa: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Michoacán e Hidalgo.

¿Volverán todos los alumnos a clases presenciales en noviembre?

Hace unos días Delfina Gómez, titular de la SEP, coqueteó con la idea de que todos los alumnos de educación básica vuelvan a las clases presenciales en noviembre, aunque NO se ha hecho un anuncio oficial, los estudiantes podrían regresar pronto a las aulas.

“Seguimos invitando a que ya regresen”, dijo Gómez.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, escribió en sus redes sociales que solo 2.5 de cada mil escuelas fueron afectadas por el Covid-19 y que no hay relación entre las clases presenciales y el repunte de la pandemia.

Foto: Cuartoscuro

Incluso Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha insistido a las universidades del país para que retomen clases presenciales, con el argumento de que los estudiantes no podían estar sometidos a los gadgets.

¿Es obligatorio mandar a mi hijo a clases presenciales?

Por el momento, es importante saber que NO es obligatorio asistir de forma presencial a tomar las lecciones.

Existen algunas alternativas como el programa Aprende en Casa (radio y televisión) que se complementa con las clases que los docentes puedan impartir en las plataformas digitales.

Foto: Pixabay

DRM