Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Estos serán los 5 días del megapuente en octubre

Entérate cuándo podrás tomar estos días de descanso y por qué los tomó en consideración la Secretaría de Educación Pública

Cuarto OscuroCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cinco días integran el próximo megapuente considerado por la Secretaría de Educación Pública y que podrán gozar todos los alumnos de educación básica a finales de octubre y principios de noviembre.

El Día de Muertos es una de las fiestas más tradicionales y esperadas en México, por lo que millones de personas ya preparan todo para lo que consideran unas vacaciones, pues por cuestiones de calendario podrán gozar de cinco días para compartir con la familia.

Los alumnos y docentes de la SEP están considerados en este megapuente, que iniciará el próximo viernes 29 del presente mes y concluirá el martes 2 de noviembre, acabando con el ayuno de días de asueto que teníamos desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-22.

¿Cuándo iniciará el megapuente?

Se trata del primer puente largo en el calendario y que consta de dos fechas marcadas en el calendario escolar: El 29 no habrá clases denido a una Reunión de Consejo Técnico Escolar, que sin falta se lleva al cabo el último viernes de cada mes.

Sumado al sábado 30 y domingo 31, se conjunta la celebración por el Día de Muertos los 1 y 2 de noviembre, que también están marcados como de suspensión de labores escolares por la SEP y que en México es toda una tradición única y muy especial, pero que por la ley no están marcados como de descanso obligatorio.

De tal modo, alumnos y trabajadores de la educación retornarán a clases presenciales y virtuales hasta el miércoles 3 de noviembre, tras un largo pero merecido descanso.

Estas fechas significan la única vez que alumnos y docentes tendrán descanso obligatorio durante cinco días en este 2021, pues de ahí en adelante los siguientes descansos están contemplados hasta 2022.

¿Cuántos días festivos faltan en 2021?

Los días que sí están considerados como de descanso obligatorio en lo que resta de este 2021 y que podrán disfrutar tanto los considerados en el calendario escolar como el resto de los trabajadores son el 15 de noviembre, que se tomará como día de asueto en lugar del 20 de Noviembre, en que se conmemora el Día de la Revolución Mexicana y, finalmente, el 25 de diciembre, por la Navidad.

EG