Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Alex Morgan arremete contra Kun Agüero por agredir a jueza de línea

La futbolista del Tottenham Hotspur denuncia que el delantero argentino ejerció violencia de género contra la silbante Sian Massey-Ellis.

Alex Morgan, campeona del mundo con Estados Unidos, pidió un castigo ejemplar para el delantero del Manchester City..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La acción de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, con la juez de línea Sian Massey-Ellis, durante el encuentro entre su equipo y el Arsenal, provocó la indignación de una de las máximas referentes del futbol femenil en el mundo: la estadounidense Alex Morgan.

Morgan, campeona del mundo con su país y actualmente jugadora del Tottenham Hotspur de la Premier League, cuestionó la conducta del Kun luego de tocar el hombro a la asistente y utilizó sus redes sociales, para manifestar su postura.

Por medio de Jimena Panduro, la encargada de llevar las cuentas de la Selección Femenil de Estados Unidos, la capitana del país de las barras y las estrellas acusó al argentino de ejercer violencia de género contra Ellis, exigiendo una sanción ejemplar para el delantero.

“Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto”, escribió Morgan.

Pese a los cuestionamientos sobre su jugador, el técnico del City, Pep Guardiola, expresó su apoyo al Kun y le restó importancia a la acción, evitando confrontar a la prensa.

AAH