Viernes 16 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

¿Sergio Agüero se vuelve loco? Jala de la nuca a jueza asistente (VIDEO)

El Kun generó polémica al tomar del cuello a la asistente y reclamar una aparente falta, sin embargo la acción no pasó a mayores

El Kun fue criticado por tomar del cuello a la jueza asistente Foto: @aguerosergiokunCréditos: Twitter @aguerosergiokun
Por
Escrito en FUTBOL el

Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City generó controversia en la victoria de los citizens sobre el Arsenal, tras una acción que tuvo con una jueza arbitral a quien tomó de la nuca.

Agüero se mostró en desacuerdo con lo que marcó la asistente de línea del partido y la sujetó del cuello mientras conversaba con ella sobre su decisión, la situación generó opiniones divididas. 

Iban 41 minutos del primer tiempo cuando Agüero le discutió una acción a Sian Massey-Ellis, la experimentada asistente encargada de controlar el ataque del City. Tras una vehemente queja, el delantero la tomó del hombro en una especia de sutil abrazo - entendido por muchos como un “agarrón”. La árbitra inmediatamente, y con una evidente molestia, sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.

 

 

AGARRÓN GENERA OPINIONES DIVIDIDAS

 

Esta acción derivó en una gran polémica en torno de la conducta del Kun, que jugó 65 minutos. En las redes sociales, varios usuarios repudiaron la actitud que tuvo con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, en tanto, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

Más allá de si el gesto fue incorrecto o no; Agüero no recibió ningún tipo de sanción por lo que hizo. Cabe destacar que desde 2016 existe una normativa en el fútbol de Inglaterra que establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad que revista. Lo mismo sucede con los excesos verbales o las reacciones agresivas hacia los jueces.

 

IY