Jueves 21 de Marzo 2024
LEYENDA DE LOS CIRCUITOS

GP de Australia: Estos son los podios que le faltan a Checo Pérez para superar a Ayrton Senna

El inmortal piloto brasileño es considerado el mejor de todos los tiempos.

Checo Pérez va por la marca de Ayrton Senna.Quiere ser el más ganador de Latinoamérica Créditos: IG: @schecoperez / @sennabrasil
Escrito en OTROS DEPORTES el

A pocas horas de que inicie el Gran Premio de Australia, es difícil no hablar del gran arranque de temporada que está teniendo Sergio “Checo” Pérez con Red Bull. Asimismo, este 21 de marzo, el mítico piloto Ayrton Senna estaría cumpliendo 64 años, dejando como recordatorio de su grandeza un legado imborrable en el asfalto. No obstante, con el buen paso del piloto mexicano, aquí te mostraremos cuántos podios le faltan para superar al brasileño.

Hablar de Ayrton Senna no es cualquier cosa, aunque han existido otro grandes pilotos dentro de la Fórmula 1, figuras como Lewis Hamilton o el propio Michael Schumacher, siempre lo han considerado como el mejor de todos los tiempos. El sudamericano rompió con todos los prejuicios y conquistó un deporte que estaba pensando solo para los europeos, convirtiéndose así en una motivación para decenas de latinoamericanos que quisieron seguir sus pasos.

IG: @schecoperez

Por otro lado, Checo Pérez ha demostrado tener una gran calidad como piloto temporada tras temporada. Pese a que no ha logrado ser campeón del mundo, el tapatío sabe muy bien lo que se siente a la hora de subir al podio, ya que no por nada cuenta con 37, siendo el último que consiguió el del GP de Arabia Saudita.

Con esto, Checo dejó atrás a la leyenda argentina Juan Manuel Fangio con 36 podios y está a cinco de alcanzar a Felipe Massa (41). Pero ¿cuántos le faltan para poder superar a Senna? ¿A caso podrá conseguirlo?

IG: @lewishamilton

Checo Pérez aún se encuentra lejos de Ayrton Senna

A pesar de su envidiable manejo, Checo Pérez aún se encuentra demasiado lejos de los números de Ayrton Senna. Para que el ídolo azteca pueda superar al inmortal, tendrá que subir al podio 44 veces más, pues el tricampeón lo pudo hacer 80 veces.

¿Cuántos títulos ganó Ayrton Senna en la F1?

Ayrton Senna, antes de su muerte, logró ser campeón mundial en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Además, sumó también dos subcampeonatos en 1989 y 1993. Sus mejores años como piloto los vivió junto a McLaren.